Con playera de Messi podrán viajar gimnastas de Yucatán
La entrenadora rusa Tatiana Miroshnchenko imparte un curso y entrega una camisa del futbolista para que sea subastada.
Jesús Manuel Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de apoyar para que se recauden fondos para que la selección Yucatán de gimnasia estética de grupo pueda participar en competencias internacionales, la entrenadora rusa Tatiana Miroshnchenko regaló una playera del club FC Barcelona original firmada por el futbolista Lionel Messi.
Se informó que la subasta de dicha playera contribuirá para que las gimnastas tengan mejores condiciones para viajar a sus competencias internacionales y puedan participar con éxito debido al gran talento que tienen.
Lo anterior se desprende de la visita a Yucatán que hizo la rusa para impartir un curso de jueces que coordinó la Asociación de Gimnasia, el Instituto del Deporte (IDEY) y Heydi Ortega Rosado, del club Heymo.
Ortega Rosado comentó que la presencia de la rusa en Yucatán se dio esta semana cuando impartió un curso en el Complejo Deportivo Kukulcán y concluyó su visita reuniéndose con con el directort del IDEY Juan Sosa Puerto y Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación local de este deporte.
Luego del último día de curso dirigido a jueces y entrenadoras, mismo que duró 4 días y se apoyó en la coreógrafa María García Trío, la rusa decidió dejar esa playera a Heidy Ortega Rosado para que realice la subasta y pueda recaudar fondos para viajar.
Sosa Puerto aseguró que el Instituto del Deporte siempre ha apoyado a las deportistas en sus viajes, pero siempre los padres de familia aportan en lo económico para uniformes o complementos alimenticios que forman parte de la preparación de los atletas de alto rendimiento y con esta camisa que deja Miroshnychenko, se apoyará a la gimnasia yucateca.
Finalmente, Heidy Ortega Rosado aseguró que continuarán trabajando para que la gimnasia estética de grupo de Yucatán y México tenga más presencia a nivel nacional e internacional y buscarán un mecanismo para subastar la camisa que realmente sea útil para su agrupación.