Rusos y eslovenos al frente de las competencias de Tiro con arco

En arco compuesto, la pareja Danbaev y Loginova, de Rusia, y en recurvo, Bozic y Komocar, de Eslovenia, se llevan las primeras medallas.

|
Los arqueros ejecutan sus disparos al blanco, durante el Campeonato Mundial de tiro con arco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La pareja integrada por Alexander Danbaev y Albina Loginova, de Rusia, en arco compuesto, y Brina Bozic y Jaka Komocar, de Eslovenia, en arco recurvo, se quedaron con las primeras medallas de bronce.

Esto sucedió ayer al mediodía en el Complejo Deportivo La Inalámbrica como parta del Campeonato Mundial de tiro con arco “K’iin Báalam 2014”.

Los rusos Dambaev y Loginova se quedaron con la presea de tercer lugar tras vencer a la dupla mexicana compuesta por Mario Cardoso y Estephanie Salinas, luego de las cuatreo rondas donde los “zares” sumaron 151 unidades mientras que los tricolores, 149.

La final del arco compuesto en parejas mixtas será entre Stalislav Tursic y Toja Cerne, de Eslovenia, y Shawnn Vincent y Alexandra Kelles, de Estados Unidos.

En lo que respecta al arco recurvo, Bozic y Komocar vencieron en la final por el tercer lugar a los cubanos Juan Carlos Stevens y Maydenia Sarduy, 141 a 128.

La pareja mexicana formada por Juan René Serrano y Alejandra Valencia, junto con Arsalan Baldanov y Tatiana Segina, de Rusia, verán la final el sábado a partir de las 17:00 horas, teniendo como marco la Iglesia Catedral.

El campeonato inició con las rondas individuales, quedando hasta el momento así: en arco recurvo varonil, Juan René Serrano, de México, acumula 656 puntos, después de 72 flechas; le siguen el también azteca Luis Álvarez, con 649; Juan Carlos Stevens, de Cuba, 641; Arsalan Baldanov, de Rusia, 640; Jaka Komocar, de Eslovenia, 637; Collin Klimitchek, de Estados Unidos, 631; Hugh MacDonald, de Canadá, 626, el yucateco Pedro Vivas, 595; Hamilton Nguyen, de Canadá, 591, y Braulio Flamenco, de El Salvador, 575.

En arco recurvo femenil, la líder es la mexicana Alejandra Valencia, 651 puntos; seguida de la rusa Tatiana Segina, 626, y la azteca Aída Román, 624. 

En arco compuesto varonil se ubica en primer lugar Mario Cardoso, de México, 694 puntos; luego están Alexander Danbaev, de Rusia, 689, y Andrew Fagan, de Canadá, 689.

En arco compuesto varonil se ubica en primer lugar Mario Cardoso, de México, con 694 puntos; luego están Alexander Danbaev, de Rusia, 689, y Andrew Fagan, de Canadá, 689.

El Dato
  • El yucateco Pedro Vivas Alcalá quedó en el octavo lugar en la categoría de arco recurvo varonil individual, con 595 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton