Sale Espanyol de zona de descenso

El conjunto dirigido por Javier Aquirre derrotó 1-0 al Celta con gol Sergio García al minuto 24.

|
Espanyol logró su segunda victoria en la era Aguirre. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Espanyol de Barcelona, que cuenta con los mexicanos, el técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno, logró un sufrido pero valioso triunfo de 1-0 sobre Celta de Vigo en el estadio Cornella El Prat, informó la Agencia Notimex.

Los "periquitos" culminaron la primera vuelta de la temporada con el objetivo en mano, salir de la zona de descenso, aunque nada está escrito todavía y Aguirre junto a sus dirigidos deberán luchar al máximo para no regresar a los últimos tres lugares de la tabla.

Un gol de Sergio García a los 24 minutos fue suficiente para que el conjunto catalán se quedara con la victoria por la mínima diferencia en esta jornada 19 de la Liga de España.

El "Vasco" Aguirre avisó la víspera que era un choque "de seis puntos" y por tal motivo fue sufrido, pero al final el fruto fue para los blanquiazules, que parecen mostrar otra cara desde que el mexicano reemplazó al argentino Mauricio Pochettino a finales de noviembre pasado.

Los de Espanyol terminaron pidiendo la hora contra un Celta que careció de ideas al ataque, pero que con la mínima diferencia siempre tuvo opciones de siquiera igualar el cotejo, aunque para fortuna de los de casa eso no sucedió.

Con el triunfo, Espanyol de forma directa jaló a la lucha por el descenso al Celta de Vigo, pues ambos equipos suman ahora 18 unidades, los catalanes en el sitio 16, uno por detrás del Celta; en el fondo están Granada (16), Deportivo La Coruña (15) y Osasuna (14).

Javier Aguirre obtuvo su segunda victoria bajo el mando de los blanquiazules, luego de vencer a Deportivo La Coruña el pasado 20 de diciembre; respecto al defensa sinaloense Héctor Moreno, no pudo jugar, pues pagó un cotejo de suspensión por acumulación de tarjetas.

El "Vasco" utilizó al argentino Juan Forlín para cubrir la ausencia de Héctor Moreno, quien en la presente temporada se ha perdido tres choques ligueros, todos por sanción.

Lo más leído

skeleton





skeleton