27 de Abril de 2018

Deportes

Salen a flote polémicas tras el clásico español

'Cracks' del Real Madrid aseguran que Messi insultó a Arbeloa y los blaugranas creen que Cristiano debió ser amonestado muy pronto.

Alves criticó que Cristiano Ronaldo (d) no haya sido amonestado por una dura falta que cometió. (AP)
Alves criticó que Cristiano Ronaldo (d) no haya sido amonestado por una dura falta que cometió. (AP)
Compartir en Facebook Salen a flote polémicas tras el clásico españolCompartir en Twiiter Salen a flote polémicas tras el clásico español

Agencias
MADRID, España.- Un supuesto insulto de Lionel Messi contra Álvaro Arbeloa en el estacionamiento del Berbabéu y las protestas de Dani Alves por gritos racistas y protección arbitral a Cristiano Ronaldo alimentaron hoy la polémica posterior al empate 1-1 de ayer entre Real Madrid y Barcelona.

El plantel de Real Madrid, según afirma hoy el diario Marca, está "bastantes molesto" con Messi, "tanto por su comportamiento en el campo como fuera" y "el partido de anoche fue la gota que colmó el vaso, hasta el punto de que Xabi Alonso recriminó sobre el propio césped del Santiago Bernabéu algunas acciones del crack argentino", informa ansalatina.com

Pero "la cosa no acabó en el terreno de juego", pues Messi "fue a buscar a Arbeloa al párking del Bernabéu tras el partido" y "llegó a insultarlo" llamándole "bobo" enfrente de la esposa del defensor del Madrid, Carlota, tras lo cual el argentino fue sacado del lugar por "un empleado del Barca", sigue Marca.

El diario, siempre cercano al Madrid, recibió hoy críticas por un título irónico hacia el argentino "A Messi le tocaron la carita", para informar que justamente Arbeloa y Alonso pusieron sus manos sobre la cara del argentino, en un momento del partido.

El crack argentino, en rigor, sufrió 3 de las 19 faltas (contra 5 de Barcelona) cometidas por el duro juego del Madrid y apenas reaccionó con un intercambio de palabras tras una dura falta de Arbeloa, justamente en el momento en que éste y Alonso pusieron sus manos sobre el rostro de Messi.

Messi asistió a Cesc Fábregas en el gol de Barcelona, pero no lució como otras veces, anulado también por la gran labor del juvenil zaguero francés Raphael Varane, figura del partido y centro hoy de todos los elogios, pues además anotó el empate.

"Lo que se vio con ellos (por Arbeloa y Xabi Alonso) no es de ahora. Hace mucho que pasa, aunque lo que pasa en el campo, allí se queda, sea cual sea su actitud. Si hay problemas lo intentaremos arreglar, más allá de cualquier intención de molestar", dijo a su vez el brasileño Alves.

"Desde que estoy aquí el Madrid va al límite. Deben controlarlo y si no son capaces de hacerlo, no son aptos para afrontar este tipo de partidos. Nosotros jugamos al fútbol", siguió Alves, que se preguntó luego por qué el árbitro Clos Gómez no amonestó a Cristiano Ronaldo por una dura entrada en su contra a los 30 minutos de juego.

"Si la hago yo es roja"

 

"Sigo sin intender cómo no fue amarilla. Si la hago yo es roja y media. Pero si él se pierde la vuelta, ya no hay clásico y eso no interesa a muchos, ya que no habría duelo con Messi. Como no debo nada a nadie digo lo que pienso", afirmó el brasileño.

Consultado sobre nuevos gritos racistas que sufrió ayer en el Bernabéu, Alves dijo que "también es una guerra perdida". "No me planteé irme del campo, pero es molesto. No sólo paso en el Bernabéu, sino en todos los campos a los que vamos. Se está luchando para que no pase eso y sigue sucediendo. Es una lástima", expresó.

"Es una guerra la del racismo que está perdida. Hasta que no se tomen medias drásticas y llevo 10 años en España y sigue sucediendo. No es de los campos que más agredido me siento. Hay peores. En España en general sucede. Ya lo viví con el Sevilla. Hasta que no se tomen medidas, no se arreglará nada", acotó.

También su compañero Xavi Hernández opinó que Ronaldo "hizo una falta que normalmente es tarjeta" y agregó que "el gol del empate llegó en un córner que no era", en críticas al arbitraje de Clos Gómez. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios