23 de Octubre de 2018

Deportes

No da más 'El Chupete' con Monterrey

Anuncia el delantero chileno Humberto Suazo su salida del equipo, tras siete años; retirarán su número 26 para siempre.

'El Chupete' Suazo consiguió grandes logros con Monterrey, pero llegó la hora de salirse del club. (galleryhip.com)
'El Chupete' Suazo consiguió grandes logros con Monterrey, pero llegó la hora de salirse del club. (galleryhip.com)
Compartir en Facebook No da más 'El Chupete' con MonterreyCompartir en Twiiter No da más 'El Chupete' con Monterrey

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- El delantero chileno Humberto Suazo, de 33 años, hizo oficial su salida del club de Rayados de Monterrey, tras siete años de estar en la organización y ser parte fundamental de dos campeonatos de Liga de los albiazules.

De hecho, El Chupete ya es considerado por muchos como el mejor jugador extranjero en la historia del club regiomontano, que viene de perder la semifinal de la liguilla contra Aguilas del América, informa Milenio La Afición.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el presidente del club, Luis Miguel Salvador, el chileno se mostró triste al anunciar su decisión, “la más difícil de su vida”.

“Estoy muy agradecido con Luis, con la Directiva. Creo que es la decisión más complicada que me ha tocado vivir en mi carrera, pero quiero comunicarles que ya no voy a seguir como jugador del club de futbol Monterrey”, expresó.

“Hasta aquí se acaba mi participación. Quiero agradecerle a todos los entrenadores que han sacado lo mejor de mí, a mis compañeros que han tratado de entenderme y han sacado mi mejor rendimiento en cada torneo que he jugado”.

Recordó todos los campeonatos que ha ganado en estos siete años, “espero que la gente me recuerde por los momentos buenos que pasé en esta institución”.

Al Colo Colo

Aseguró que durante su estancia en el club recibió siempre el apoyo de Luis Miguel Salvador, “siempre me ha tratado de apoyar, aunque hemos tenido diferencias. Lo importante es dar las gracias a todos. Nos veremos en algún momento en otra parte de la vida".

Aunque no se confirmó, se rumora que el chileno podría emigrar a su país e integrarse al equipo Colo Colo, donde ya jugó de 2006 a 2007.

Luis Miguel Salvador invitó a la afición al evento formal de despedida que se llevará a cabo este sábado 3 de diciembre a las 10:00 horas en el Estadio Tecnológico.

“Para nuestro club ha sido un honor y un orgullo contar con Humberto todos estos años. Los logros conseguidos están escritos como un legado imborrable en la memoria de todos los Rayados y estaremos eternamente agradecidos por su gran aporte para que todo esto fuera posible”, manifestó.

Mencionó que ante la importancia que Humberto Suazo ha adquirido durante todos estos años, lo invitarán al festejo de los 70 años del club, que se llevará a cabo el próximo año. “Qué nos acompañe a la apertura del esperado Estadio, el cual siempre será su casa”.

Suazo solo jugó para un club en México: Rayados de Monterrey. Mientras que también lo hizo brevemente en Real Zaragoza, de España, y con numerosos clubes en Chile. Además ha anotado 21 goles con su selección nacional y pudo jugar un Mundial, el de Sudáfrica 2010.

Retiran su número

Comentó que el club decidió reservar el número 26 para él, “para que Humberto Suazo haya sido el último en portarlo, el 26 de los Rayados siempre será de Humberto Suazo”.

Segundo refuerzo del Veracruz 

El defensa lateral Óscar Salvador Vera Anguiano será el segundo refuerzo del equipo Veracruz en busca de cumplir las metas de calificar a la liguilla y evitar el descenso en el Torneo Clausura 2015, publica Notimex.

La directiva de los “Tiburones” informó que el zurdo, de 28 años de edad y 1.69 metros de estatura, nació en León, Guanajuato, y viene de defender la casaca de Universidad de Guadalajara durante el torneo Apertura 2014.

La regularidad que mostró a lo largo de la campaña, al ser titular en 14 de los 16 partidos que disputó, para un total de mil 112 minutos, atrajo la atención del técnico chileno Carlos Reinoso y la directiva para el proyecto que tienen los Tiburones Rojos.

Cumplirá con los escualos una década en el futbol profesional, luego que debutó con los desaparecidos Alacranes de Durango en 2005, para después defender las casacas de Coyotes de Sonora y Académicos, en Segunda División, y Cruz Azul Hidalgo, de Liga de Ascenso.

En el máximo circuito estará en su cuarto club, luego que inició su camino con el Atlas, para seguir después con Atlante, Universidad de Guadalajara y llegar ahora al Veracruz.

(Con información de Milenio La Afición y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios