Nominan a ocho deportistas para el Salón de la Fama del Tenis

Este año, por primera vez la gente también podrá sumar su voto de manera online.

|
Conchita Martínez es una de las nominadas para ingresar al Salón de la Fama del Tenis. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles se conoció la lista de ocho nominados para ingresar en 2019 al Salón de la Fama del Tenis: Thomas Muster, Goran Ivanisevic, Yevgeny Kafelnikov, Jonas Bjorkman, Sergi Bruguera, Conchita Martínez, Li Na y Mary Pierce.

Desde este año, por primera vez la gente también podrá sumar su voto de manera online (https://vote.tennisfame.com), sumándose al de un panel de periodistas, historiadores y expertos.

Muster, ex-N°1 del mundo, ganó 44 títulos en una carrera marcada por el accidente después de la semifinal de Miami 1989 donde un conductor borracho lo atropelló con el auto y lo dejó medio año sin jugar.

También te puede interesar: Copa Davis 2019 cambia el formato de competencia

En su recuperación, el austríaco nunca dejó de entrenar sus golpes, en una silla especialmente diseñada para acompañar su evolución física. Años después, logró el único título de Grand Slam de su carrera: Roland Garros 1995.

Ivanisevic, ganador de Wimbledon como invitado (era 125 del mundo), fue también doble medallista olímpico y campeón de Copa Davis con Croacia.

Kafelnikov, otro ex-N°1, alzó dos trofeos Major: Roland Garros en 1996, lo que lo consagró como el primer ruso campeón de Grand Slam, y Australia en 1999. Además fue oro olímpico en Sídney 2000.

Bjorkman combinó un éxito tremendo en ambos circuitos: en singles, fue N°4 del mundo, dos veces semifinalista de Grand Slam y ganador de seis títulos. En dobles, se subió al N°1 y ganó todos los torneos de Grand Slam (9 en total).

Bruguera fue bicampeón de Roland Garros en 1993 y 1994, además de cosechar medalla de plata en Atlanta 96. Fue Top 3 y alzó un total de 14 trofeos ATP.

Conchita Martínez se coronó en Wimbledon 1994 tras vencer nada menos que a Martina Navratilova en la final. Fue N°2 del mundo y pasó 190 semanas entre las mejores cinco.

Li Na hizo historia para el tenis asiático, conquistando Roland Garros en 2011 y repitiendo el grito en un Major en Australia 2014. También llegó al N°2 del ranking.

Pierce pisó el Top 3 en singles y dobles. En individuales, ganó Australia 1995 sin perder un set. Cinco años después, festejó en Roland Garros, en lo que hasta hoy perdura como el último título francés en singles en el torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton