Salt Lake City será sede de los JO y Paralímpicos de Invierno 2034

Para no perder los Olímpicos y Paralímpicos, el estado de Utah se comprometió a cerrar una investigación sobre dopaje.

|
Salt Lake City será sede de los JO y Paralímpicos de Invierno 2034. (Foto: AP/Spenser Heaps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha designado a Salt Lake City en Utah, Estados Unidos, como la sede para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2034 tras pactar un polémico acuerdo.

Con una votación 83-6, el COI formalizó que Salt Lake City sea la encargada de darle alojamiento a aquellos atletas que lleguen a participar en la justa deportiva dentro de diez años.

Esta ciudad albergará estos eventos deportivos por segunda vez; la primera fue en 2002.

No obstante, esto se logró después de que Utah se comprometiera a cerrar una investigación del FBI sobre el supuesto dopaje que cometieron nadadores chinos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En aquella ocasión, los deportistas chinos fueron señalados de participar en la competencia a pesar de haber dado positivo en controles.

El Comité Olímpico Internacional se indignó debido a que el gobierno federal inició una investigación sobre la polémica de dopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aceptó las explicaciones de China respecto a estas pruebas. Ahora, las autoridades de Estados Unidos están investigando esta decisión, amparándose en una ley aprobada tras el escándalo de dopaje ruso en los Juegos de Invierno de Sochi.

Thomas Bach, presidente del COI, desea que la AMA se convierta en la principal autoridad en los casos de dopaje en los deportes olímpicos, especialmente con los Juegos de Verano de 2028 en Los Ángeles en el horizonte. 

En el contrato de la ciudad anfitriona de Salt Lake, el COI incluyó una cláusula que exige a los organizadores locales, incluido el gobernador de Utah, Spencer Cox, que presionen para que se cierre la investigación sobre el dopaje. Si no lo hacen, corren el riesgo de perder los Juegos Olímpicos.

“Era la única manera que íbamos a tener la garantía de obtener los Juegos”, informó Cox tras el anuncio. 

(Foto: AP)

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton