18 de Julio de 2018

Deportes

Saltarina yucateca gana plata en Olimpiada Nacional

Luisa Rejón Pacheco logra un brinco de 1.61 metros en la categoría juvenil mayor sub-20; Haina Franco califica a la final en tenis.

Luisa Rejón con sus entrenadores después de la premiación en Veracruz, dentro de la prueba de salto de longitud de la Olimpiada Nacional. (Milenio Novedades)
Luisa Rejón con sus entrenadores después de la premiación en Veracruz, dentro de la prueba de salto de longitud de la Olimpiada Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Saltarina yucateca gana plata en Olimpiada NacionalCompartir en Twiiter Saltarina yucateca gana plata en Olimpiada Nacional

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un salto de 1.61 metros, Luisa Rejón Pacheco, de la categoría juvenil mayor sub-20, ocupó la segunda posición y ganó este lunes la medalla de plata dentro del primer día de competencias de la especialidad, que se realiza en el estadio “General Heriberto Jara Corona”, en Veracruz, dentro de la Olimpiada Nacional 2014. 

Aunque Guadalupe Ávila, de Tamaulipas, se llevó el oro con una marca de 1.64 metros, la yucateca fue la mejor ranqueada en la prueba, gracias a su concentración a la hora de saltar, con lo que obtuvo la segunda posición. 

En este caso empató en el puesto con la sonorense Arely Valdez, pero por diferencia de edades y peso la norteña fue enviada al tercer sitio, quedándose Rejón Pacheco con la plata.

En la prueba de impulso de la bala, Jacqueline Canul, en sub-20, se ubicó en la séptima posición con un lanzamiento de 10.35 metros. 

El pódium de esta competencia lo ocuparon la sonorense Silvia Luviano con 13.54 metros, la regia Ana Guerrero con 13.46 metros y la bajacaliforniana Wendy Martínez con 12.75 metros.

Los demás yucatecos que tuvieron participación fueron Pamela de la Torre, quien se ubicó en octavo lugar en los 100 metros planos en la categoría juvenil menor sub 18 con un tiempo de 12.96 segundos.

Finalista en tenis

La también seleccionada yucateca Haina Franco avanzó a la final de tenis en la categoría sub-16 femenil dentro de la Olimpiada Nacional.

En semifinales eliminó 7-6 y 6-2 a María Carbajal, del Distrito Federal, por lo que este martes Franco, de 14 años de edad, disputará la medalla de oro.

Por si fuera poco, Haina ya ganó la medalla de bronce en dobles junto con Abril Marquina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios