Santa Fe se consagra por primera vez en la Copa Sudamericana

El conjunto 'Cardenal' tuvo fortuna en los penales y con Robinson Zapata indiscutible en el arco, se consagró ante su gente.

|
El conjunto de Santa Fe por primera vez obtuvo el trofeo de la Copa Sudamericana. El título se tuvo que definir en la tanda de penales. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Col.- Santa Fe se coronó esta noche campeón de la Copa Suramericana, al vencer al argentino Huracán 3-0 en penales, después de quedar empatados en tiempo reglamentario y en tiempo extra.

Los jugadores del equipo argentino erraron tres lanzamientos desde los 12 pasos, mientras que los de Santa Fe anotaron en línea los tres primeros goles para cerrar el triunfo ante más de 40 mil aficionados en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

En sus 90 minutos iniciales, los dos equipos jugaron con líneas cerradas y esperando los errores del rival, pero carentes de iniciativa ofensiva para abrir el marcador.

El empate sin goles llevó a 30 minutos extras, pero la altura y el desgaste físico ya había minado a los jugadores de los dos equipos, y se mantuvo la misma dinámica del resto del compromiso, lento y sin mayores riesgos en las porterías.

En los tres primeros tiros penales desde los 12 pasos, Huracán marcó sólo uno, mientras que el equipo colombiano marcó los tres para llevarse el primer título internacional en su historia.

Alineaciones:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo; Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton