Santi Giménez marca hat trick en la victoria del Feyenoord ante el Excelsior
El PSV del Chucky Lozano también obtuvo el triunfo y amplió su ventaja en la pelea por la Eredivisie.
Santiago Giménez se reencontró con el gol y se convirtió en el héroe de su equipo este sábado al convertir un hat-trick que le dio una nueva victoria al Feyenoord.
El delantero mexicano llevaba tres duelos sin poder marcar en los Países Bajos, pero este día finalizó con esa racha negativa y lo hizo de la mejor manera posible.
Despachándose con un triplete, siendo el segundo de la campaña, durante el triunfo 4-2 de su club frente al Excelsior en el Estadio Van Donge & De Roo.
Desde muy temprano “el Bebote” se hizo presente en el marcador, en una jugada donde demostró esa evolución que de a poco ha tenido desde su llegada a Europa.
Haciendo un doble movimiento en el área que le permitió desmarcarse y encontrar el balón completamente solo en el segundo poste para rematar con pierna zurda, siendo el primero, al 6.
Aunque el Excelsior pudo empatar el duelo casi de inmediato, al 16', volvió a aparecer Santi para retomar la ventaja al minuto 61', esta vez con un disparo de derecha tras un pase desde la banda.
Para cerrar con broche de oro su gran actuación, Giménez tomó el balón desde la esquina del área y, luego de un recorte hacia dentro, sacó un remate de izquierda mandándola al fondo de las redes, un tanto que significó el marcador 4-2 definitivo al 82.
Su hat trick le permitió llegar a 16 goles esta temporada y colocarse nuevamente como el máximo goleador de la Eredivisie tras 13 jornadas disputadas.
El próximo objetivo de Santi y sus compañeros será intentar seguir con el buen paso este martes, cuando se midan al Atlético de Madrid en la jornada 5 de la Champions League.
Second hattrick of the season. 🤯
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) November 25, 2023
⚽⚽⚽ @Santigim11 pic.twitter.com/jhqsw198cd
PSV Eindhoven sigue con paso perfecto en Eredivisie
PSV Eindhoven goleó 3-0 al FC Twente en su compromiso por la Jornada 13 de la Temporada 2023/24 de la Eredivisie para seguir con su paso perfecto y llegar a 39 puntos.
El mexicano Hirving “Chucky” Lozano fue titular y disputó 67 minutos en el encuentro.
Tras un duelo reñido en el que no se crearon muchas oportunidades, cuando transcurría el minuto 23, en una salida de Mees Hilgers en la que le bota el balón, el Chucky punteó el balón y recibió una patada durísima , tras la revisión en el VAR, se considero que su rival merecía la expulsión.
Después de que Lozano no pudiera rematar bajo los tres palos ante una reacción felina del arquero, llegó un contragolpe en el que Johan Bakayoko metió un centro y de primera intención apareció Joey Veerman al 45' para abrir el marcador.
Ya en la segunda mitad, los "Granjeros" extendieron la ventaja en una llegada por derecha y un recentro de Lozano que terminó pegando en la cabeza de Robin Propper, quien marcó autogol.
El mexicano fue sustituido al 67' por Malik Tillman y Bakayoko quien cerro la fiesta al 82.
El PSV lleva 13 victorias tras 13 fechas con 39 unidades es líder indiscutible le llevan siete puntos de ventaja a su más cercano perseguidor el Feyenoord de Santiago Giménez quienes son su próximo contrincante, pero antes los Granjeros intentarán afianzarse el miércoles en zona de clasificación en el grupo B en su visita a Sevilla, por lo que les espera una semana complicada.
Seguimos anotando, seguimos ganando. 😏#TWEPSV pic.twitter.com/d5fRoqWTFh
— PSV Español (@PSVespanol) November 25, 2023
Con información de Reforma.