Mexicano debuta con victoria en US Open

El mexicano logró acceder a la segunda ronda del torneo junto a su pareja, el polaco Mariusz Fyrstenberg.

|
Santiago González (i) y Mariusz Fyrstenberg (d) vencieron en dos horas y 20 minutos a los polacos Jerzy Janowicz y Tomasz Bednarek, el torneo de dobles del Abierto de Estados Unidos. (Archivo Mexisport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, New York.- El tenista mexicano Santiago González se presentó con éxito en el Abierto de Estados Unidos 2015 y en compañía del polaco Mariusz Fyrstenberg superó al binomio polaco de Jerzy Janowicz y Tomasz Bednarek.

El veracruzano y el zurdo de Varsovia invirtieron dos horas y 20 minutos sobre la cancha 15 del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King para venir de atrás y eliminar a sus rivales por parciales de 6-7 (5/7), 7-6 (7/3) y 6-4.

González Torre y su pareja concluyeron el partido con un 83 por ciento de efectividad en el primer servicio, tomaron dos de las tres oportunidades de quiebre disponibles y su balance quedó en ocho golpes ganadores a cambio de cuatro errores no forzados.

Gracias a esta victoria, el cordobés cortó una racha de dos años con registro de debut y despedida en Flushing Meadows y se colocó a un paso de emular su mejor actuación en pistas neoyorquinas, donde alcanzó octavos de final en 2012; en sus otras cuatro apariciones, sucumbió en la fase inicial.

Para conseguirlo deberá aprobar su examen frente a la sexta mancuerna preclasificada, la cual está integrada por el rumano Florin Mergea y el hindú Rohan Bopanna, quienes fueron verdugos de los locales Nicholas Monroe y Austin Krajicek por sencillo 6-3 y 6-4.

Avanza Cilic

El campeón vigente Marin Cilic avanzó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Cilic, noveno cabeza de serie, cuya única presentación en una final de Grand Slam sobrevino en New York en 2014, derrotó al ruso Evgeny Donskoy 6-2, 6-3, 7-5.

Por su parte el francés Jeremy Chardy avanzó el miércoles a la tercera rueda del Abierto de Estados Unidos.

Chardy, preclasificado 27, derrotó al eslovaco Martin Klizan 7-5, 6-4, 7-6 (1).

Fish dice adiós

Poco antes, la carrera de Mardy Fish concluyó con una derrota en reñido encuentro a cinco sets en el Abierto de Estados Unidos.

El estadounidense de 33 años cayó ante el español Feliciano López por 2-6, 6-3, 1-6, 7-5, 6-3 en 3 horas y 11 minutos.

Fish, cuya carrera se ha visto obstaculizada por su trastorno de ansiedad, apenas pudo resistir los calambres en las piernas.

Fish, que llegó a estar entre los diez primeros en el ránking mundial, decidió poner fin aquí a su trayctoria deportiva para completarla con los últimos recuerdos tenísticos en el parque Flushing Meadows.

Resultados del torneo femenino

Por su parte, en el torneo femenino, la joven estadounidense Madison Keys logró avanzar a la tercera fase del US Open por primera vez.

Keys, preclasificada 19, solo requirió 54 minutos para eliminar a la checa Tereza Smitkova, que ocupa el puesto 100 en el escalafón mundial, por 6-1, 6-2. Las dos tienen 20 años.

La estadounidense podría enfrentar a Serena Williams en la cuarta ronda. Antes, quizás le toque enfrentarse con la cabeza de serie número 15 Agnieszka Radwanska, quien juega esta tarde, y que la venció en tres sets en cuartos de final de Wimbledon.

(Con información de Associated Press y Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton