Se aprovecha Santos de un debilitado Chivas; lo vence 2-0

Fernando Gorriarán se convierte en el artífice de la victoria de los Guerreros de La Comarca al marcar las dos anotaciones, ante un Guadalajara mermado por el Covid-19.

|
Santos logró su primera victoria del torneo, y Chivas aún no sabe lo que es ganar. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El volante uruguayo Fernando Gorriarán firmó un doblete y Santos aprovechó a un debilitado Chivas para imponerse 2-0 el domingo por la noche, por la segunda fecha del Torneo Apertura mexicano.

Gorriarán remeció primero las redes a los cinco minutos y luego agregó un tanto a los 52 para darle rumbo al encuentro.

Con el triunfo, Santos tiene su primera victoria del campeonato y con sus tres puntos se coloca en la octava posición a la espera de dos partidos pendientes que se realizarán el lunes por la noche.

Chivas sufrió su primer revés y permanece con tres unidades, en el 12do peldaño.

Varios ausentes por coronavirus

El Guadalajara encaró el partido con las ausencias de varios jugadores contagiados por coronavirus, entre ellos Oribe Peralta, Rodolfo Cisneros y Alexis Vega y el entrenador Luis Fernando Tena se vio obligado a debutar un par de jugadores.

Además de los contagiados, Tena tuvo que sortear las ausencias de los lesionados Ángel Zaldívar y Jesús Sánchez.

Chivas no pudo meter ni el de la honra. El arquero santista Carlos Acevedo le atajó un penal a José Juan Macías en la última jugada del partido. (Foto: Mexsport)

 

Los locales tomaron la ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que Gorriarán apareció llegando por fuera del área y prendió una pelota con potencia al poste derecho del portero José Antonio Rodríguez.

Parecía que Santos ampliaba su ventaja a los 41, con un tanto del chileno Diego Valdés, pero la anotación fue invalidada por el VAR por una falta previa.

Los Guerreros pusieron tierra de por medio a los 52 en una transición rápida en la que Valdés abrió la pelota hacia la banda derecha y Gorriarán entró al área y chocó la pelota con pierna derecha para mandarla pegada al primer poste.

Chivas estuvo cerca de descontar a los 57 con un intento de Cristian Calderón que fue rechazado con apuros por el portero Carlos Acevedo, quien sobre el final del encuentro le detuvo un penal a José Juan Macías para preservar su meta en blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton