20 de Julio de 2018

Deportes

'Canelo' Álvarez se defiende de demanda millonaria

El boxeador mexicano declaró que no sabía que firmó un contrato por cuatro años con All Star Boxing, que lo demandó en 2011.

'Canelo' Álvarez fue demandado por incumplimiento de contrato por parte de la promotora. El boxeador admite no tener la culpa de haber firmado alguna extensión salarial.(Notimex)
'Canelo' Álvarez fue demandado por incumplimiento de contrato por parte de la promotora. El boxeador admite no tener la culpa de haber firmado alguna extensión salarial.(Notimex)
Compartir en Facebook 'Canelo' Álvarez se defiende de demanda millonariaCompartir en Twiiter 'Canelo' Álvarez se defiende de demanda millonaria

Agencias
MIAMI.- El campeón mexicano de boxeo Saúl Canelo Álvarez subió este lunes al banquillo de acusados en una corte civil de Miami y se defendió al argumentar que no sabía que en septiembre del 2008 firmaba un contrato por cuatro años con All Star Boxing, empresa que lo demanda por incumplimiento de contrato.

“Para mi esto era una aplicación –solicitud- de visa (…) para mi nunca fue un contrato”, respondió el boxeador a las preguntas de Alejandro Brito, abogado del demandante, el promotor Félix Tutico Zabala presidente de All Star Boxing.

Vestido con traje azul y corbata roja, sentado ante la jueza Migna Sánchez Llorens, un tranquilo Canelo dijo que el firmó el documento confiado en su manejador Jose Chepo Reynoso.

Durante el interrogatorio, el campeón reconoció por el contrario haber firmado un contrato en enero del 2010 con Golden Boy, la empresa del ex campeón Oscar De La Hoya, también presente en la sala.

“Lo firmé porque esa era la intención desde un principio –estar con Golden Boy- y no tenía contrato con nadie más”, declaró firmemente el boxeador ante el jurado de 11 personas.

Incumplimiento de contrato

La demanda fue presentada en el 2011 y en ella All Star Boxing acusa al Canelo de incumplir un contrato y además a Golden Boy por interferir en la relación con su entonces promotor.

A raíz del contrato con Golden Boy, el Canelo admitió que comenzó a ganar 250 mil dólares por varias de sus siguientes peleas.

Previamente en las nueve peleas que realizó con All Star Boxing había ganado 180 mil dólares, de acuerdo con cifras de la empresa.

Durante el juicio que entra en su tercera semana la parte acusadora ha mostrado como pruebas principales una copia del contrato firmado por Alvarez y su manejador Chepo Reynoso por cuatro años con fecha del 15 de septiembre del 2008.

También fotos de la visa de trabajo P1 que se le consiguió al boxeador por cuatro años para viajar a pelear a Estados Unidos .

El promotor Zabala asegura que “Canelo” era su boxeador “hasta que se lo llevaron” y acusa por ello a Golden Boy. La parte acusadora busca una compensación estimada en unos 27 millones de dólares.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios