Por comer carne contaminada, el 'Canelo' podría ser vegano

Organizaciones como PETA, lo invitaron a convertirse en vegano.

|
El problema de salud pública ha afectado a diversos atletas nacionales. (Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Tan pronto se supo de su positivo por Clembuterol, Saúl "Canelo" Álvarez fue objeto de críticas y hasta recomendaciones por parte de organizaciones como PETA, que lo invitó a convertirse en vegano.

El Canelo fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada y perdió la oportunidad de combatir contra Gennady Golovkin por segunda ocasión, luego de un polémico empate del 16 de septiembre de 2017.

También te puede interesar: 'Massi' pierde batalla contra Messi, 'Lio' lanzará su marca

El pugilista alegó haber consumido carne contaminada y se reabrió el debate sobre este problema sanitario en México, donde un estudio dado a conocer por la revista Proceso y realizado por la Secretaria de Salud, estima que 49 por ciento de la población arrojaría positivo por Clembuterol.

El problema de salud pública ha afectado a diversos atletas nacionales como ocurrió con cinco jugadores del Tri en la Copa Oro 2011, así como con otros boxeadores como Terrible Morales y Siri Salido. Es así que aquella sugerencia de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) deja de sonar descabellada.

Famosos atletas veganos

Disminuir el consumo de carne es una tendencia entre deportistas que cada vez obtiene más adeptos, como Tom Brady, Lionel Messi, Sergio Agüero y Novak Djokovic.

Después del Mundial de Brasil 2014, Messi se acercó a Giuliano Poser, doctor italiano especializado en nutrición en el deporte, quien recomendó al astro argentino una dieta llamada Gasolina Súper, en la que la carne no es primordial.

De la misma forma, Brady, ganador de cinco Super Bowls, lleva una dieta con muy bajo consumo de cárnicos, misma que detalla en su libro "The TB12 Method". Una disciplina alimenticia alcalina en la que abundan los vegetales.

El caso de Djokovic es aún más estricto, pues desde 2010 notó que era alérgico al gluten y cambió radicalmente sus hábitos alimenticios hasta convertirse en vegano cinco años más tarde.

Con información del portal de noticias Mediotiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton