Schumacher abrió los ojos, pero eso no garantiza mejoría

A casi 6 meses del accidente que lo dejó en coma, la salud del expiloto parece mejorar pero sus familiares no han dicho si se puede comunicar.

|
El experto médico Denis Safran declaró que es difícil determinar si hay una mejoría en el estado de salud de Schumacher semanas e incluso meses después del traumatismo sufrido. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La evolución física del expiloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, tras su salida del coma es “imprevisible”, estimó el experto francés Denis Safran.

“La evolución de este tipo de pacientes es imprevisible. Puede ser lineal, progresiva, después, en un determinado momento, puede detenerse o continuar”, declaró el jefe del servicio de reanimación del hospital parisino Georges Pompidou, publica Notimex.

“En materia de salida de un coma después de un traumatismo de cráneo se producen a menudo sorpresas y el pronóstico es difícil de evaluar en las primeras semanas e incluso meses”, dijo este martes a la radiodifusora pública France Info.

“La primera señal de la salida del coma es la apertura de los ojos, pero eso no quiere decir que se ha salido completamente de ese estado. No hay que imaginar que la salida del coma se hace en un minuto” añadió.

“Es un proceso extremadamente progresivo y no se sabe nunca cuando va a detenerse esa progresión o si va a ir hasta el final”, explicó Safran.

Si hay rehabilitación será muy larga

El experto señaló que la familia del piloto alemán no ha comunicado cual es el estado de conciencia del deportista, “por ejemplo, si se puede comunicar aunque sea mínimamente con su familia”.

“Una cosa es segura en todo caso: la rehabilitación que va a seguir tomará mucho tiempo”, concluyó el médico sobre la recuperación del ex campeón de la escudería Ferrari, que comenzó la víspera en un hospital de Lausana, Suiza.

Schumacher, uno de los mejores pilotos de carreras en la historia de la Fórmula Uno, se lastimó la cabeza el 29 de diciembre de 2013 al caer mientras esquiaba con su hijo duranta unas vacaciones en los Alpes de Francia.

Dada la gravedad de su lesión, Schumacher fue inducido al coma, estado en el que permaneció más de cinco meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton