Lista la carrera "Unidos por la paz" de Cancún

Se espera la participación de mil corredores de todas las edades en la competencia que se realizará el próximo 26 de enero.

|
Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Con  la participación de alrededor de mil competidores, el próximo 26 de enero se llevará a cabo la 3ª Carrera “Unidos por la Paz”, con el objetivo de promover la convivencia familiar y ciudadana, , señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).  

“Es positivo que se realicen este tipo de eventos, para reafirmar la imagen de Cancún como un lugar seguro y con múltiples actividades”, apuntó.

Según el boletín emitido, el punto de salida y meta será la altura del Palacio Municipal de Benito Juárez. La carrera iniciará a las 7 de la mañana y contempla las distancias de 400 y 800 metros.

El punto salida y meta será a la altura del Palacio Municipal de Benito Juárez. La carrera iniciará a las siete de la mañana y contempla las distancias de 400 y 800 metros, y 5 y 10 kilómetros. El cupo es limitado para 800 adultos y 200 menores de edad.

“Unidos por la Paz”, en su edición 2014, apoyará a la “Abueteca”, centro de esparcimiento y acompañamiento para los adultos mayores de Cancún.

Las categorías se clasifican de la siguiente manera: 5 kilómetros, juvenil (15-18 años), libre (19-39) y máster (40 años); 10 kilómetros, libre (19-39), máster (40-49) y veteranos (50 en adelante); y 400 y 800 metros, niños.

La ruta de la competencia será Palacio Municipal-Puerto Cancún-Zona Hotelera- Palacio Municipal. Los corredores de 10 kilómetros harán dos vueltas al circuito.

Por seguridad de los competidores, el límite de tiempo oficial para completar los 10 kilómetros es de 1 hora y 30 minutos, tiempo en el que la ruta estará completamente cerrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton