Se avecinan recios choques en la Champions

Dentro de la fase de grupos esta semana destacan los partidos Real Madrid-Juventus y Arsenal-Borussia Dortmund.

|
Aunque parezca increíble le hizo mejor a Ozil (Arsenal) salir del Real Madrid que quedarse ahí. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Real Madrid enfrenta esta semana a Juventus en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido digno de una final. 

El duelo entre estos dos grandes del fútbol europeo tiene todos los ingredientes de un clásico y es vital para los italianos, que están a cuatro puntos de los españoles en el Grupo B.

"Es una prueba importantísima para nosotros", expresó el técnico de la Juve Antonio Conte. "Enfrentamos a un club que realmente quiere este título, por su historia y porque hace tiempo que busca su 10ma corona europea".

Real Madrid ya ganó nueve veces el campeonato europeo, pero ninguna en la última década y solo tres en los últimos 46 años, difunde The Associated Press.

El campeón de la temporada pasada Bayern Munich procurará mantener su paso impecable en el Grupo D ante el colero Viktoria Plzen, en tanto que un Manchester United que tuvo un arranque muy flojo en la Liga Premier recibirá a la Real Sociedad y Barcelona visitará al Milan en otro choque de alto voltaje.

Y ahora quién ayudará a Cristiano

En las últimas cuatro temporadas, Cristiano Ronaldo estuvo bien acompañado en el ataque por Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. Pero Higuaín cambió de aires y Benzema y el recién llegado Gareth Bale no están en buena forma. La gran interrogante es quién ayudará a Cristiano en la búsqueda del gol.

El portugués anotó su octavo gol en nueve partidos de la liga española este fin de semana cuando Real Madrid doblegó 2-0 al Málaga y lidera la tabla de cañoneros de la Champions League con cinco dianas. El juvenil Alvaro Morata lo acompañó arriba el sábado contra Málaga en vista de que Benzema se lesionó en un entrenamiento. El técnico Carlo Ancelotti dijo que espera que el francés esté disponbile el miércoles ante la Juve.

Benzema está peleado con el gol y la hinchada del Santiago Bernabeu ha comenzado a abuchearlo. Bale, por su parte, jugó 15 minutos el sábado luego de superar una segunda lesión muscular en una temporada que recién empieza.

Dolores de Guardiola

El técnico de Bayern, Pep Guardiola, tiene que encontrar la forma de tapar un agujero en el centro de su defensa contra Viktoria Plzen pues Jerome Boateng está suspendido por su expulsión en la victoria 3-1 sobre Manchester City en la última fecha y el brasileño Dante se lesionó un tobillo el sábado, cuando Bayern le ganó 4-1 al Mainz en casa.

Franck Ribery no jugó contra Mainz por un problema en el tobillo izquierdo, pero espera ser de la partida el miércoles.

Desconocido United

¿Será que extraña a Alex Ferguson? ¿Que no tiene talento en el medio campo? ¿Que ha perdido personalidad? Sea cual fuere la razón, Manchester United es un equipo muy distinto al que ganó su 20mo titulo de liga la temporada pasada y está ya a ocho puntos del líder Arsenal en la Premier luego de empatar 1-1 como local ante Southampton este fin de semana.

El equipo rojo estuvo muchas veces cerca del gol con Robin Van Persie y Wayne Rooney, pero falló en la puntada final.

El reemplazante de Ferguson, David Moyes, asegura que el bajón no se debe a la partida de su predecesor.

"La inseguridad la genera el rival", manifestó. "Son los jugadores los que tienen que poner la cara y salir adelante".

Partido clave

Arsenal recibe a Borussia Dortmund, finalista del año pasado, en el primero de dos partidos seguidos con los alemanes que podrían decidir muchas cosas en el Grupo F.

"Es un partido muy importante porque generalmente la tercera y cuarta fechas son decisivas", afirmó el técnico de Arsenal Arsene Wenger, cuyo equipo venció a Olympique de Marsella y al Napoli en las dos primeras fechas. Borussia le ganó a Olympique, pero luego cayó ante Napoli.

El buen momento de Arsenal obedece en gran parte a la llegada del alemán Mezut Ozil, de muy buenos desempeños.

"La contratación de Mezut es algo importante", expresó el volante de Arsenal, Mikel Arteta. 
"Es un gran refuerzo y da la pauta de la dirección que quiere tomar el club. Ganas confianza cuando llegan jugadores de su calibre. Desde un punto de vista psicológico, es algo muy distinto cuando ves que tus mejores jugadores se van".

Disturbios

Solo 400 hinchas de París Saint Germain viajarán a Bruselas para el encuentro del Grupo C contra Anderlecht y no se le venderán entradas a los franceses que viajen por su cuenta, en medio de preocupación por posibles enfrentamientos entre aficionados de los dos clubes.

Se están tomando medidas de seguridad parecidas a las de la temporada pasada, cuando dirigentes del PSG alertaron a las autoridades croatas sobre el viaje de un centenar de revoltosos a Zagreb en ocasión de un partido contra el Dínamo. 

El ministerio del interior de Francia prohibió la presencia de hinchas croatas en la revancha, aunque de todos modos hubo enfrentamientos entre las hinchadas la noche previa en la zona de la Bastilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton