'Se broncean' clavadistas mexicanos

Obtienen Yahel Castillo y Daniel Islas una medalla en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado en el Mundial.

|
Islas y Castillo solo fueron superados por la dupla ucraniana y la china. (Mexsport/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La dupla mexicana de Yahel Castillo y Daniel Islas consiguió medalla de bronce en trampolín de tres metros sincronizado en la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realiza en esta capital.

Los mexicanos, que siguen en ascenso en esta modalidad, sumaron 399.60 puntos al término de las seis ejecuciones y además con ello lograron su tercera presea del referido metal, en las paradas de la Serie Mundial en China y Dubai, informa Notimex.

En esta final, destacó en la disputa por el oro el buen momento que vive el ucraniano Illya Kvasha, quien al lado de su compañero Oleksiy Prygorov ganó el título con 445.08 puntos, para superar a los campeones olímpicos, los chinos He Chong y Qin Kai con 444.12 unidades.

En relación a Laura Sánchez y Daniela Ramírez, en la misma prueba sincronizada, terminaron en el cuarto puesto con 275.70 puntos, de cinco parejas participantes.

La medalla de oro fue para la dupla china de Wu Minxia y Shi Tingmao con 339; la de plata para las ucranianas Olena Fedorova y Anna Pysmenska con 296.10 y el bronce lo obtuvieron las malayas Yan yee NG y Jun Hoong Cheong, 286.20.

Después de cuatro fechas de seis que integran la Serie Mundial de Clavados FINA, realizadas en Beijing, Dubai, Edimburgo y Moscú, el equipo tricolor suma siete medallas.

Las competencias de la serie en Moscú continuarán este fin de semana con las pruebas individuales de trampolín tres metros y plataforma de 10m.

Lo más leído

skeleton





skeleton