Hace 15 años, Chivas humilló a Boca Juniors

El 2 de junio de 2005, el Rebaño Sagrado le dio una repasada al conjunto Xeneize en la Copa Libertadores, al vapulearlo 4-0, en un resultado memorable para el fútbol mexicano.

|
Omar Bravo fue uno de los artífices de la goleada de Chivas. (Foto: Reforma)
Omar Bravo fue uno de los artífices de la goleada de Chivas. (Foto: Reforma)

Guadalajara.- Uno de los partidos memorables del Guadalajara se gestó hace 15 años, en el césped del Estadio Jalisco, cuando las Chivas le pasaron por encima al Boca Juniors, en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

El 2 de junio de 2005, el Rebaño, dirigido en ese entonces por Benjamín Galindo, quien actualmente se recupera de un evento vascular cerebral, goleó 4-0 al conjunto sudamericano que llegaba como favorito por su dominio en el torneo continental.

También te puede interesar: Llamar 'estúpido' a David Faitelson fue un error, admite Ricardo Peláez

El equipo de "El Maestro" Galindo no se intimidó ante los bosteros que contaban con un plantel plagado de sus figuras como Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Roberto Abbondanzieri, Marcelo Delgado, Rolando Schiavi y Rodrigo Palacio.

Pero el Guadalajara de Oswaldo Sánchez, Omar Bravo, Adolfo "Bofo" Bautista, Ramón Morales, Francisco Palencia, Francisco "Maza" Rodríguez, Héctor Reynoso, Manuel Sol, Johnny García, Juan Pablo "Pato" Alfaro y Rafa Medina supo imponer la jerarquía de la institución rojiblanca.

García, Bravo, Alfaro y Bautista, en ese orden, fueron los autores de propinar la goleada que encaminó al Rebaño a la siguiente fase, aunque en el duelo de vuelta sortearon un hostil ambiente en La Bombonera, al grado de que el entrenador argentino Jorge Benítez le escupió al "Bofo"; finalmente, el partido terminó 0-0 y el global de 4-0 le dio a las Chivas la Semifinal.

La noche mágica y redonda que atesora la afición por aquel triunfo en la Perla Tapatía es una de las participaciones más recordadas de un equipo mexicano en el torneo de clubes más importante de América Latina.

noticias relacionadas