Real Madrid rebasa en puntos al Barza: 4-0

Sin Cristiano Ronaldo, el equipo merengue golea al Almería y empata en el liderato de la tabla al Atlético, que tiene un partido menos.

|
Di María, Bale, Alarcón y Morata pusieron cifras al marcador en la goleada madrileña. En la foto Benzema dispara a portería. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- El Real Madrid aprovechó la caída del Barcelona 0-1 ante Granada para golear 4-0 al Almería y meter presión al Atlético de Madrid, al que igualó a 79 puntos en la cima de la Liga de España.

El Atlético tiene un partido pendiente, mientras que el Real Madrid y el Barcelona disputarán la final de la Copal del Rey este miércoles 16 de abril, que ahora es el único título que puede ganar el Barza en esta temporada. 

Sin Sergio Ramos, baja de última hora por unas molestias y una de las ocho ausencias con las que recibió al Almería, entre ellas también Cristiano Ronaldo, el equipo blanco solucionó por 4-0 una victoria imprescindible en el Santiago Bernabéu por la importancia de los puntos y de su consiguiente ascenso en la clasificación.

El argentino Ángel Di María, en el minuto 28; el galés Gareth Bale, en el 52; Isco Alarcón, en el 55, y Álvaro Morata, en el 85, marcaron los goles del conjunto de Carlo Ancelotti, consciente de que sus posibilidades de ganar la Liga pasan por un pleno en la recta final. El Almería, mientras, continúa en el penúltimo puesto.

En posiciones europeas se afianzan Villarreal y Real Sociedad, una vez que la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona habilitará el séptimo puesto como una plaza en la competición continental de la próxima temporada. El conjunto castellonense es ahora sexto, después de adelantar al equipo donostiarra en la tabla.

La victoria del Villarreal (1-0) en el último segundo del encuentro, con un gol del francés Jeremy Perbet en un duelo competido, igualado y sin muchas ocasiones contra el Levante, le impulsó por delante de la Real Sociedad, que dos horas antes había empatado en su visita al estadio de Balaídos frente al Celta (2-2).

No fue capaz el conjunto blanquiazul de transformar en triunfo ni sus dos ventajas en el marcador ni su superioridad numérica durante prácticamente todo el segundo tiempo por la expulsión del local Jon Aurtenetxe dos minutos después del descanso. En ese momento vencía 1-2, con el 0-1 de Sergio Canales, el 1-1 de Nolito, de penalti, y el 1-2 de Antoine Griezmann, que anotó su decimosexto gol del curso.

Fue Santi Mina el futbolista que recuperó un punto para el Celta en el tramo final. Había entrado en el minuto 61. Veinte después, logró el empate, su segundo gol en la Liga BBVA y un tanto de mucho valor para el conjunto vigués, con una distancia de seis puntos sobre las plazas de descenso, aunque ha disputado un partido más.

El Atlético de Madrid, con una de las mejores temporadas en su historia, busca convertirse en campeón de liga por primera vez desde 1995-1996, y además hoy se encuentra entre los cuatro mejores equipos de Europa.

La única vez que ha podido llegar a la final de la UEFA Champions League fue en 1974 cuando perdió ante el Bayern Munich de Beckenbauer y Gerd Mueller.

Lo más leído

skeleton





skeleton