Se impone Sainz en primera etapa del Rally Dakar

El piloto español se impuso en la breve especial de 13 kilómetros en la categoría de coches.

|
Sainz, del equipo Buggy superó al argentino Lucio Álvarez del Toyota. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LIMA, Perú.- El piloto de coches español Carlos Sainz (Buggy) ganó hoy la primera etapa del rally Dakar por delante del argentino Lucio Alvarez (Toyota), mientras que el catarí Nasser Al- Attiyah (Buggy) fue cuarto, a diez segundos del madrileño.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), actual ganador del rally, consiguió la octava posición y el español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue décimo.

Los pilotos recorrieron hoy una breve especial de trece kilómetros al llegar a Pisco, después de salir de Lima.

Chileno López el primero en motos

El piloto chileno de motos Francisco 'Chaleco' López (KTM) ganó hoy la primera etapa del rally Dakar con sólo un segundo de ventaja sobre el holandés Frans Verhoeven (Yamaha), mientras que el actual campeón, el francés Cyril Despres (KTM), fue quinto a trece segundos del ganador.

La caravana del Dakar partió de Lima hacia el sur con 250 kilómetros de enlace y un pequeño tramo cronometrado al llegar a Pisco, de 13 kilómetros, que 'Chaleco' López cubrió en siete minutos y 51 segundos.

El también chileno Pablo Quintanilla (Honda) fue tercero y el español Joan Barreda (Husqvarna) fue décimo a 29 segundos de 'Chaleco'. El español Jordi Viladoms (Husqvarna) quedó en la posición 23 y su compatriota Gerard Farrés (Honda) en la 32.

Lo más leído

skeleton





skeleton