Se imponen tekaxeños en regional

Atletas yuctecos rompen marcas en atletismo en fase eliminatoria de la Olimpiada 2013.

|
Cecilia Dzul Cervantes, ejecuta un lanzamiento de disco. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-Deportistas de Tekax destacaron en la fase regional de atletismo de la Olimpiada Nacional 2013, en la que rompieron dos récords en evento clasificatorio celebrado en el estadio “Salvador  Alvarado”, donde participaron unos 500 deportistas de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

En salto de longitud, el yucateco Jorge Hernández, con 7.13 metros, impuso marca al romper la impuesta por Iván González en 1989 en un evento intertecnológicos en Oaxaca.

En esta prueba, Yucatán logró también el segundo lugar con Patricio Montañez, quien consiguió 6.42 metros; Humberto Aguilar Díaz, de Campeche, quedó en tercero, con 6.26 metros.

En otra actuación sobresaliente, la tekaxeña Cecilia Dzul Cervantes rompió récord al superar su propia marca de 43.05 metros, alcanzando 47.55 metros, en lanzamiento de disco, categoría Juvenil Superior.

En salto de longitud categoría Sub 16, Manuel Riestra, de Yucatán, fue primero con 6.45 metros; mientras que en lanzamiento de jabalina Sub 18, Yair López Magaña, representante del Estado, se impuso al conseguir 52.09 metros.

En lanzamiento de martillo categoría Sub 18, Gabriel Zapata González, de Yucatán, hizo 48.59 metros y se llevó el primer lugar. Además, en la categoría Sub 20, David Novelo Couoh, también representando al Estado, fue primero con 41.65 metros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton