Realizan la Carrera por la Paz 2014

El keniano Bernard Songoka y los quintanarroenses Yasmín Josende Castillo, Abraham Cruz e Isabella Luckie, se llevaron los máximos honores.

|
Participaron más de 700 competidores de todas las edades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El keniano Bernard Songoka y los quintanarroenses Yasmín Josende Castillo, Abraham Cruz e Isabella Luckie, se llevaron los máximos honores en la competencia de 10 y 5  kilómetros denominada “Carrera por la Paz” Cancún 2014.

Esta competencia de 5 y 10 kilómetros tuvo como objetivo principal recaudar fondos para apoyar a la asociación “La Abueteca” que se dedica a apoyar y alimentar a los adultos mayores.

Un ambiente familiar se vivió en la carrera en la que participaron más de 700 competidores de todas las edades, incluso los niños demostraron que tienen fortaleza en los 5 kilómetros.

Los corredores llegaron desde muy temprano para prepararse previa a la carrera que tuvo un recorrido de 5 y 10 kilometros sobre las avenidas Tulum, Uxmal, Nader, Bonampak y el bulevar Kukulcán.

En la carrera de 10 kilómetros el que se llevó los máximos honores fue el keniano radicado en esta ciudad, Bernard Songoka, quien frenó el reloj con un tiempo de 35 minutos y 33 segundos.

En el segundo puesto terminó el cancunense Héctor Beristaín, quien logró llegar a la meta con un tiempo de 36:16, dejando en el tercer puesto a Pedro López que finalizó con 36:48.

En la rama femenil la que se llevó las palmas y a penas por algunos segundos, fue la quintanarroense Yasmín Josende Castillo, logra cruzar la meta con un tiempo de 46 minutos y 34 segundos.

Mientras que María Guadalupe Maldonado fue la que terminó en el segundo lugar solamente tres segundo atrás de la primera, 46:37 y en el tercer puesto fue para Nelly Becerra con 47:24.

Por otro lado en la carrera de 5 kilómetros el primer lugar fue para Abraham Cruz quien logró un tiempo de 16 minutos y 45 segundos, en el segundo puesto terminó Luis Rodrigo Rocha con 17:11 y en tercero llegó Heder Morales con 17:17.

En la rama femenil, Isabella Luckie fue la ganadora con un tiempo de 20 segundos y 26 segundos, dejando en el segundo puesto a Victoria Madrigal con 20:57 y el tercer lugar terminó Aline González con 0:21.38.

En los resultados por categoría en la libre de 10 kilómetros  en la varonil el ganador fue Antonio Díaz con un tiempo de 38:41) y en la femenil fue Daniela Rebollo con tiempo de 55:44, en los 5 kilómetros fueron Heder Morales y Victoria Madrigal.

Lo más leído

skeleton





skeleton