Se prepara Uady para la Universiada

Entre las actividades más populares entre los jóvenes se encuentran las disciplinas de conjunto como beisbol, baloncesto, fútbol, entre otras.

|
Javier Herrera Aussin indicó que en el evento están involucradas todas las instituciones educativas afiliadas al CONDDE. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La coordinación de promoción y difusión deportiva se prepara para la Universiada Estatal, evento en el que se espera la participación de 3 mil deportistas universitarios del Estado dentro de 18 disciplinas deportivas. El evento se organiza de manera anual con el propósito de realizar una actividad física con los universitarios y conformar las selecciones para la Universiada Mundial.

“En primera instancia estamos trabajando con el evento que es la Universiada, que empieza el próximo mes y comenzamos con la fase estatal. En este evento están involucradas todas las instituciones de educación superior que están afiliadas al Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE) que nos rige”, indicó Javier Herrera Aussin, Coordinador Administrativo del Deporte Universitario.

Participan alrededor de 3 mil deportistas en la faceta estatal. En la institución se cuenta con la práctica diaria de 19 disciplinas entre las que se encuentran: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, esgrima, fútbol bardas, fútbol soccer, gimnasia aeróbica, halterofilia, handball, judo, karate-do, softball, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.

Entre las actividades más populares entre los jóvenes se encuentran las disciplinas de conjunto como beisbol, baloncesto, fútbol, entre otras, pero últimamente se ha detectado un incremento en la práctica de disciplinas como gimnasia y ajedrez.

“En cuanto al tema del deporte en Yucatán, yo creo que se vislumbran una buena perspectiva por las autoridades que tenemos en esta administración, tanto el Gobierno del Estado con un gobernador deportista, pues fomenta el deporte como parte de la formación integral de los ciudadanos, como por el instituto municipal, conformada por personas que han estado involucradas en el deporte desde hace mucho tiempo”, señaló Herrera Aussin.

Evento

La fase regional se llevará a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche en el mes de Marzo.

Para el evento nacional el año pasado asistieron 100 personas, entre entrenadores y deportistas, del sureste, la UADY es quien lleva el mayor número de deportistas.

La fase nacional el año pasado se llevó a cabo en Veracruz, este año será en Sinaloa, y se realizará a finales de Abril principios de Mayo..0

Lo más leído

skeleton





skeleton