18 de Noviembre de 2018

Deportes

Se retira Vicente del Bosque

El entrenador de la 'Furia Roja' anunció que dejará el banquillo tras el Mundial del 2014

Del Bosque no descartó seguir ligado a la RFEF. (Foto: Internet)
Del Bosque no descartó seguir ligado a la RFEF. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Se retira Vicente del BosqueCompartir en Twiiter Se retira Vicente del Bosque

Agencias
MADRID, España.- Vicente Del Bosque anunció hoy que tras el Mundial de Brasil 2014 dejará la dirección técnica de la selección española, a la que condujo a su primera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. "Mi compromiso con la selección española terminará con el Mundial de Brasil del año próximo", declaró Del Bosque, de 63 años, en diálogo con el diario deportivo Marca y sin descartar seguir vinculado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), informó Ansa Latína.

"Podría seguir trabajando para la federación en un rol de representante, pero no como técnico de la selección", explicó el DT que repitió en Polonia-Ucrania 2012 el título de la Eurocopa que España conquistó con Luis Aragónes en Austria-Suiza 2008.

"Mi futuro inmediato ahora es la Copa de las Confederaciones de Brasil en junio", completó Del Bosque, único entrenador de la historia que logró ser campeón de Europa y del mundo a nivel de selecciones y también de clubes (con Real Madrid).

Del Bosque no pasó de largo por el mal momento que atraviesa a nivel continental el fútbol ibérico, tras las duras derrotas de Barcelona y Real Madrid (4-0 y 4-1, como visitantes de Bayern Munich y Borussia Dortmund) en semifinales de la "Champions".

Si bien reconoció que ambos reveses resultaron sorpresivos, Del Bosque descartó que impliquen que el fútbol español le pasó la posta al alemán, "que sí está en condiciones de satisfacer las nuevas exigencias", aclaró.

"Alemania será, junto con Brasil, favorita a ganar el Mundial del año próximo", comentó en diálogo con la agencia estatal argentina Telam el entrenador, que consideró que Barcelona y Real Madrid pueden revertir su suerte en las revanchas.

"Ambos equipos pueden remontar la desventaja en los partidos de vuelta, aunque está claro que nadie esperaba semejantes resultados. Después del martes y miércoles próximos estaremos en mejores condiciones de evaluar las cosas".

Volviendo a la próxima Copa del Mundo, Del Bosque recordó que España encabeza el ranking de la FIFA desde hace años y dio también como candidata al título a Argentina "un rival durísimo que tiene a un jugador como Lionel Messi".

"El favoritismo de Brasil, en cambio, pasa porque será local. Hoy por hoy no se puede evaluar su real nivel de juego porque sólo está disputando amistosos debido a que no tiene que jugar partidos por eliminatorias", completó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios