Se saca la 'lotería' el Nápoles

La dirigencia contrata al entrenador español Rafael Benítez, que viene de ganar la Liga de Europa con el Chelsea.

|
Benítez ya ganó una Liga de Campeones, con el Liverpool, en 2005. En la foto sostiene la copa europea ganada con el Chelsea.(foxsportsasia.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NÁPOLES, Italia.- Luego de ganar un título europeo tras dirigir durante solo media temporada al Chelsea, el entrenador español Rafael Benítez emigrará a Italia para dirigir al Nápoles, club con el que firmó un contrato por dos años.

Desde hace varios días, Aurelio De Laurentiis, presidente del conjunto napolitano, había adelantado que Benítez sería el sustituto de Walter Mazzarri, quien se marchó a Inter de Milán, sin embargo, fue hasta esta tarde que su fichaje se hizo oficial.

Según publica Notimex, tras haber obtenido con el Chelsea el título de la Liga Europa (Europa League) el madrileño regresa a Italia, donde dirigió a Inter de Milán en 2010 para intentar conquistar la Serie A y colocar su nombre nuevamente en lo más alto de Europa, ya que competirá en la "Champions", torneo al que recién calificaron tras acabar segundos este año del "calcio", solo por debajo de Juventus.

"Rafa Benítez es el nuevo entrenador de Nápoles. El acuerdo fue firmado hoy en Londres. SSC Nápoles se complace en dar la bienvenida a un entrenador tan prestigioso en su propia familia", informó el club en su página oficial.

De Laurentiis, por su parte, también le dio la bienvenida al español mediante las redes sociales, "Rafa Benítez es el nuevo entrenador de Nápoles. Un hombre con gran experiencia internacional. Un líder", elogió.

A sus 53 años, Benítez puede presumir dos Ligas de España, una FA Cup, una Community Shield, una Supercopa de Italia, una Champions League, dos Europa League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, es decir, títulos conseguidos con cuatro clubes distintos de tres países; Valencia, Liverpool, Inter y Chelsea.

Lo más leído

skeleton





skeleton