Se tiñe de rojo clásico del futbol guatemalteco

Hay dos versiones de la muerte: quedó en medio de una pelea entre hinchas o fue atacado por 'barras bravas' del Municipal.

|
El clásico guatemalteco entre los Rojos y los Cremas del Comunicaciones terminó con un deslucido 0-0. (comunicacionesfc.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUATEMALA.- Murió tras ser apuñalado un joven aficionado este domingo en un ataque relacionado con la disputa del clásico del futbol guatemalteco entre Municipal y Comunicaciones, los clubes más populares del país.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, lamentó el hecho suscitado este domingo y dijo que se investiga el atentado que costó la vida a un presunto aficionado del club Comunicaciones, según informa Notimex.

Voceros del hospital Roosevelt dijeron a periodistas que la víctima, identificada como Kevin Díaz, de 17 años de edad, ingresó en estado grave por heridas causadas con arma blanca y falleció cuando recibía las primeras atenciones.

La novia de la víctima dijo en declaraciones a emisoras capitalinas que caminaban con rumbo al estadio cuando quedaron en medio de una riña entre grupos rivales de los clubes, que se agredían con palos y piedras.

Señaló que un grupo de hombres vestidos con la camiseta roja del Municipal exigieron a Díaz que se quitara la playera del Comunicaciones y que a pesar de que obedeció, fue atacado en forma tumultuaria.

Fuentes de la policía señalaron que se investiga el hecho pues los primeros informes indican que Díaz fue víctima de una trifulca en los alrededores del estadio del Municipal entre grupos rivales.

Otra versión, a partir de las declaraciones de la novia de la víctima, establece que el joven aficionado fue atacado de manera directa por pandilleros que integran una de las “barras bravas” del Municipal solo por vestir la camiseta del Comunicaciones.

En el pequeño estadio del Municipal, enclavado en la zona de “El Trébol”, un populoso sector de la ciudad de Guatemala, se jugó este domingo el clásico entre los Rojos y los Cremas del Comunicaciones.

El deslucido cotejo, que finalizó empatado a cero goles, cerró la fase de la temporada regular del Torneo Clausura 2014 del Futbol guatemalteco.

Lo más leído

skeleton





skeleton