Se une 'Macho' a lista trágica

El púgil boricua se unió a la lista de boxeadores cuya vida terminó trágicamente debido al alcohol, drogras o violencia.

|
En esta foto, Camacho asesta un derechazo a Shugar Rey Leonard en 1997. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-  La muerte cerebral del puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho, se une a la lista de excampeones del mundo que tuvieron un trágico y violento final abajo de los cuadriláteros, informó la Agencia Notimex.

Camacho fue diagnosticado con muerte cerebral este jueves tras recibir un balazo en la cara el martes, a bordo de un auto deportivo en las afueras de un bar en su natal ciudad de Bayamón, Puerto Rico.

Las drogas, el alcohol y los problemas judiciales marcaron un pasado borrascoso de Camacho.

En 2007, fue sentenciado a siete años de prisión

En 2007, fue sentenciado a siete años de prisión por el robo a una tienda de computadoras en Mississipí. Al detenerlo por aquel cargo, en enero de 2005, la policía le encontró la droga éxtasis.

Un juez suspendió a la postre buena parte de la sentencia, y permitió que Camacho purgara sólo un año, en libertad condicional. Terminó pasando dos semanas en prisión, luego de infringir los términos de aquella libertad.

Su esposa lo denunció dos veces por abuso doméstico, y tramitó el divorcio hace varios años.

En la lista de boxeadores que tuvieron un trágico final por problemas extraboxísticos como el Macho Camacho, se encuentran Sonny Liston, Agapito Sánchez, Diego Corrales, Arturo Gatti y Vernon Forrest, entre otros.

Sonny Liston, el "Oso Feo" y quien perdió en dos ocasiones con Mohamed Alí, también tuvo una vida tormentosa con 62 ingresos a prisión, perdió la vida en 1971 a los 39 años de edad por supuesta sobredosis de drogas en Las Vegas y siempre su carrera fue relacionado con la mafia.

El peso completo argentino Oscar Bonavena, de 33 años, fue asesinado en el burdel Mustang Ranch de Reno, Nevada por un escopetazo disparado por Willard Brymer.

El dominicano Agapito Sànchez, excampeón mundial supergallo, fue asesinado de dos balazos en el estómago por un expolicía en Santo Domingo tras discutir por su novia el 5 de noviembre del 2005.

El californiano Diego "Chico" Corrales, exmonarca mundial ligero perdió la vida mientras conducía ebrio su motocicleta en un freeway de Las Vegas, Nevada, el 7 de mayo de 2007.

El estadounidense Vernon Forrest, exmonarca mundial welter, perdió la vida tras recibir balazos en un asalto en una gasolinera en Atlanta, Georgia, el 25 de julio de 2009.

El canadiense Arturo Gatti, exmonarca mundial superligero del WBC, murió estrangulado en Puerto de Galinhas, Brasil el 11 de julio de 2009.

El venezolano Edwin Valero, monarca mundial ligero del WBC, tomó su propia vida el 19 de abril de 2010, un día después de confesar que había asesinado a su esposa en Caracas.

Las muertes violentas de boxeadores no tendrá fin, debido a su incongruencia social y la vorágine de sus vidas debajo de los cuadriláteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton