Seahawks y Patriots, a finales de Conferencia

En partidos sin grandes sorpresas, ambos equipos hacen buenos los pronósticos y son los primeros finalistas.

|
Marshawn Lynch, de los Seahawks corredor, pelea por las yardas extra en la primera mitad del partido de la segunda ronda de los Playoff ante los Saints de New Orleans, dipsutado en Seattle. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
HOUSTON, Texas.- No hubo sorpresas en la primera jornada de la serie divisional de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y los Seahawks de Seattle y los Patriots de Nueva Inglaterra cumplieron con los pronósticos de tener la ventaja de campo al conseguir sendos triunfos y el pase a las finales de Conferencia.

Además en ambos partidos las figuras fueron corredores y el ataque terrestre la llave que les abrió las puertas del triunfo y de seguir adelante en la competición.

El corredor estelar Marshawn Lynch avanzó 140 yardas por tierra y consiguió dos anotaciones que permitieron a los Seahawks ganar por 23-15 a los Saints de Nueva Orleans en el partido de la etapa divisional correspondiente a la Conferencia Nacional (NFC).

El pateador Steven Hauschka anotó también tres goles de campo y los Seahawks avanzaron al partido por el título de la NFC por segunda vez en la historia de la franquicia. La primera vez que llegaron fue en el 2005.

La próxima semana los Seahawks, campeones de la División Oeste, deberán enfrentar a los ganadores del partido de etapa divisional, que hoy, domingo, disputan los Panthers de Carolina contra los 49ers de San Francisco.

Aunque el partido era el primero que disputaba Lynch en una fase final en absoluto sintió la presión o los nervios y por el contrario superó las 100 yardas después que no lo hacia desde la décima semana de la competición regular.

Lynch anotó corriendo 15 yardas en la primera mitad del partido y coronó la victoria con otra anotación de 31 yardas cuando restaban 2:40 minutos para el final del tiempo reglamentario, que impidió la remontada de los Saints.

El corredor estelar de los Seahawks fue apoyado por Hauschka, que anotó goles de campo de 38 y 49 yardas en el primer cuarto, y de 26 en el segundo.

El mariscal de campo de los Seahawks, Russell Wilson, completó 9 de 18 pases para 103 yardas, no tuvo pases de anotación ni fue interceptado.

Gran labor

Los Saints esta vez no pudieron con su ofensiva superar la defensa de los Seahawks, aunque lo intentaron y estuvieron siempre en el partido.

El mariscal de campo estelar de los Saints, Drew Brees, como se esperaba, fue protagonista en el ataque de su equipo e hizo una gran labor, pero la defensiva de los Seahawks reivindicó su condición de ser la mejor de la NFL y no le permitió que fuese la estrella ni el héroe del partido, como sucedió la semana anterior ante los Eagles de Filadelfia, cuando superaron la serie de comodines.

Brees completó 24 de 43 envíos y ganancia de 309 yardas por aire, dio un pase de "touchdown", no le interceptaron ningún y dejó en 86,3 su índice pasador, comparado al de 67,6 que tuvo Wilson.

Mientras que el corredor LeGarrette Blount, de los Patriots, surgió con su mejor actuación como profesional y además de batir la marca de equipo en el ataque por tierra también fue decisivo a la hora de darles la victoria por paliza de 43-22 ante los Colts de Indianápolis.

Blount se encargó de anotar cuatro veces e hizo que el mariscal de campo Tom Brady quedase en un segundo plano por primera vez en un partido de la fase final en la que han participado como líder con los Patriots.

Marca favorable

La victoria permitió a los Patriots conseguir el pase a la final de la Conferencia Americana (AFC) después de ganar a los Colts en la serie divisional y tendrán como rival en el último obstáculo para estar en el Super Bowl al ganador del partido que mañana disputan los Broncos de Denver contra los Chargers de San Diego.

Si Brady se tiene que enfrentar a los Chargers con su mariscal de campo Philips Rivers tiene ventaja de 2-0 en los duelos de la fase final, si lo hace ante Peyton Manning, el líder de los Broncos, su marca también es favorable (2-1).

Los Patriots que lograron su tercer viaje consecutivo a la final de la AFC, sorprendieron con su estrategia de centrar toda la ofensiva por tierra, aunque era algo que el entrenador en jefe Bill Belichick ya tenía también establecido.

Belichick, que también fue el gran triunfador al conseguir la victoria número 18 en la fase final, que lo dejan en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos, sólo superado por los legendarios Don Shula (20) y Tom Landry (19).

Parcial decisivo

Los Patriots, campeones de la División Este de la AFC, tuvieron a Blount como su gran figura al anotar dos veces con avances de dos yardas en el primer cuarto y volvió a poner el balón en la zona de diagonales en el tercero, con otras dos yardas, y en el cuarto sumo 73 yardas para su cuarta anotación del partido.

Blount hizo 24 acarreos de los 46 que registraron los Patriots por 21 de los Colts, que se suponía que tendrían mejor ataque terrestre.

El corredor estelar de los Patriot logró por tierra avance de 166 yardas, incluidas las 73 de la cuarta anotación que dejó un parcial de 36-22, que sería decisivo.

La ganancia de 166 yardas por tierra fue la mejor marca de equipo de los Patriots en la historia de los partidos de la fase final.

Mientras que Brady completó 13 de 25 pases, sumó 198 yardas y no hizo envíos de anotación por lo que sigue a tres de empatar la mejor marca de todos los tiempos en la fase final.

Excelente defensa

Los Colts, campeones de la División Sur, que vieron terminada su participación en las finales, fueron conducidos por su mariscal de campo Andrew Luck, que completó 20 de 41 pases, sumó 331 yardas, logró dos pases de "touchdown" y fue interceptado cuatro veces.

Esta vez Luck, el gran héroe el pasado fin de semana anterior al completar una remontada de 28 puntos ante los Chiefs de Kansas City, no pudo superar a la excelente defensa de los Patriots, que fue otra de las claves en el triunfo del equipo de Nueva Inglaterra.

Lo más leído

skeleton





skeleton