Sebastián Castella se lleva dos orejas y cornada en la México

El francés fue cornado por su primer astado, pero volvió para ser el triunfador de la noche.

|
El matador francés se llevó la noche, pese a tener una herida de ocho centímetros en el escroto y otra de seis en el pene, se quedó en el ruedo hasta terminar con su faena. (Foto tomada de Facebook oficial de La Plaza México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  El francés Sebastián Castella demostró su etiqueta de figura del toreo mundial, al triunfar en la Corrida del 70 Aniversario de la Plaza México, con el corte de dos orejas y sufrir una aparatosa cornada en la zona de los genitales.

Castella sufrió la cornada durante la lidia de su primer ejemplar de la noche, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la Plaza México, de donde salió para cumplir con su labor y de paso, regaló un toro con el que triunfó.

El valiente torero galo alternó en este festejo de "postín" por el 70 aniversario del coso más grande del mundo, con los mexicanos Ignacio Garibay y Arturo Saldívar, quienes brindaron buenas actuaciones, que al final no les redituaron premios.

Se lidiaron toros de las ganaderías de Manolo Martínez, La Estancia y un sobrero de regalo de La Joya, todos de buena presencia física, pero con un juego bastante desigual, irregular y por momentos complicado.

El burel de obsequio del hierro de La Joya, recibió al final una vuelta al ruedo, a petición del público y del propio matador francés Castella, quien no mostró signos de haber sido operado de la zona genital, minutos antes en la enfermería de la plaza.

Sebastián Castella lidió al segundo de la noche, "Amoroso" de 480 kilos de Manolo Martínez, con el que mostró temple y mucho valor, al pasarse a su enemigo a escasos centímetros de su cuerpo, el cual puso en repetidas veces como verdadera carnada.

Debido al ceñido trasteo, Castella fue prendido por el astado, para sufrir la cornada en el escroto y el pene, sin embargo, el francés se quedó en el ruedo para liquidar a su enemigo, y después, por propio pie, acudir a la enfermería para ser atendido.

El matador francés fue operado en la enfermería, para después salir a matar a su segundo toro y al ejemplar que regaló al final

Tras recorrerse el orden de la lidia, para darle tiempo a la recuperación del francés, Castella enfrentó en el sexto turno a "Mil vientos" de 480 kilos de La Estancia, con el que poco pudo hacer, pese a sus valientes y entregados intentos.

Debido a su situación, Castella regaló a un sobrero de La Joya, "Seda de Oro" con 500 kilos, con el que logró un trasteo ceñido, valiente y muy variado, que puso de pie a los más de 30 mil aficionados que acudieron a este aniversario 70.

Luego de hilvanar una faena meritoria, bien llevada y muy valiente, Castella mató con un espadazo certero que le valió para cortar las dos orejas y terminar como el máximo triunfador, mientras el toro recibió de premio la vuelta al ruedo.

Abrió Garibay con "Así soy yo" de 485 kilos de Manolo Martínez, con una labor variado y muy voluntariosa, en la que el burel poco ayudó, de ahí que el capitalino terminó con espadazo que le valió para recibir una petición no concedida.

Con "Viento Frío", de 526 kilos de La Estancia, Garibay volvió a sufrir ante un burel de poco juego y lucimiento, sin embargo, su experiencia lo sacó adelante. Despachó con muchos apuros, para perder los trofeos y recibir una ovación.

Arturo Saldívar lidió a "Setentón" de 486 kilos de Manolo Martínez, con el que tuvo una labor de mucho empeño y valor, sin embargo, fue todo lo que pudo hacer, ya que el enemigo le resultó deslucido. Mató con problemas para irse con palmas y un aviso.

Saldívar no pudo enfrentar a su segundo, "Viento Negro", que fue devuelto tras romperse un pitón en una barrera, por lo que tuvo que lidiar a "Ventisquero" de La Estancia, con el que logró una discreta y esmerada labor, misma que malogró con el acero.

Al final, el destacado y experimentado banderillero mexicano Rubén Ávila se retiró de la profesión taurina, mientras que el galo Sebastián Castella, pese a estar recién operado, salió en los hombros de los aficionados.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton