Seguirá el repechaje en la Liga MX para la temporada 2023-2024

Anunciaron los cambios al sistema de competencia y nombraron a Juan Carlos Rodríguez como presidente de la FMF.

|
(Foto: Agencia Reforma) Seguirá el repechaje en la Liga MX para la temporada 2023-2024
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó de cambios importantes después de la reunión del pleno de la Asamblea Ordinaria de Clubes realizada este lunes, uno de los principales temas es lo que pasaría con el repechaje, el cual no desaparecerá pero si tendrá modificaciones importantes en cómo funcionará.

Para la campaña 2023-2024, se inspiraron en el esquema manejado en la NBA, de modo que ahora serán los seis primeros de la tabla general quien tendrá garantizado su boleto a los cuartos de final, mientras que en los denominados Play In el séptimo y el octavo chocaran para llevarse otro pase directo, el perdedor no quedará eliminado automáticamente tendrá una segunda y última oportunidad midiéndose al vencedor de la serie entre el noveno y el décimo.  

El torneo Apertura 2023 comenzará el viernes 30 de junio, mientras que el Clausura 2024 arrancará el viernes 12 de enero, la Asamblea reveló que  que el equipo que sume más puntos en estos torneos de la temporada 2023-2024 tendrá el pase directo a la Concachampions y a los dieciseisavos de Final de la Leagues Cup.

El ascenso y Descenso seguirá tal y como se ha manejado desde el 2020, mientras no existan cuatro clubes certificados al inicio de una temporada, no podrán ascender y por lo tanto nadie perderá la categoría.

Juan Carlos Rodríguez fue nombrado presidente de la FMF

Por unanimidad fue nombrado Juan Carlos Rodríguez Bas como el nuevo presidente de la FMF para el periodo 2023-2026.

 El directivo organizará la creación de la Comisión Ejecutiva del fútbol mexicano, organismo rector que coordinará a la Liga MX y la FMF para hacer una transformación estructural.

Los medios destacaron que cuenta con una trayectoria de más de tres decadas en la industria del deporte en nuestro país; participó en el Comité Ejecutivo del Mundial México 86, creó la empresa TDN y Estadio W en la nación, que luego se transformaría  en TUDN en EUA además de que organizó la Copa América 2016, que fue el primer certamen conjunto entre la CONMEBOL y la CONCACAF.

Con información de Reforma. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton