22 de Octubre de 2018

Deportes

Pioneros de Cancún arrasa en pretemporada

La oncena consiguió su segunda victoria de cara al torneo de Apertura 2013, al derrotar a Tuzos Cancún Sub 17.

La escuadra dirigida por Francisco del Valle salió triunfante por marcador de 8-0 contra Tuzos Cancún. (Ángel Mazariego/SIPSE)
La escuadra dirigida por Francisco del Valle salió triunfante por marcador de 8-0 contra Tuzos Cancún. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Pioneros de Cancún arrasa en pretemporadaCompartir en Twiiter Pioneros de Cancún arrasa en pretemporada

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Pioneros de Cancún consigue su segunda victoria de pretemporada, de cara al Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional, al derrotar por marcador de 8-0 a la escuadra Sub 17 de Tuzos Cancún, en el deportivo Viany.

La escuadra comandada por Francisco Valle saltó a la cancha con dos equipos diferentes, buscando el once ideal para el próximo 9 de agosto cuando arranque la competencia de forma oficial.

La buena noticia para el cuadro caribeño es que recuperó a su máximo referente en el ataque, Hugo Navarro, quien desde hace algunos meses no se reencontraba con el gol.

El delantero oriundo de Mérida, Yucatán, marcó par de anotaciones contra Tuzos Sub 17 y se espera haga mancuerna en la ofensiva con Jorge Luis Pastrana y David “Buitre” Martínez goleador de la Tercera División con Tigrillos de Chetumal, quien continúa marcando goles en la presente temporada.

Para muestra, este sábado consiguió un “hat trick” en la abultada victoria de Pioneros sobre Tuzos, seguido de Hugo Navarro con par de dianas, mientras que Benji Tun, Marco Antonio Zavala y Jesús Diego Mendoza completaron la cuenta con un gol respectivamente.

Este enfrentamiento fue el último ante un equipo amateur, ya a que a partir de ahora el plantel cancunense buscará medirse ante oncenas de su categoría o la Liga Premier.

El siguiente compromiso es el miércoles contra la Sub 17 del Atlante y el próximo 20 de julio se enfrentará a Inter Playa de la Liga Premier en el municipio de Solidaridad, mientras que el 27 del mismo mes, Inter devolverá la visita en el estadio Cancún 86.

Además de su calendario de juegos de preparación, Pioneros también definió a su plantilla de 5 jugadores mayores que permite la LNT; Ricardo Torres, Hugo Navarro, Jorge Luis Pastrana, Oscar Rubio y José Pablo Guillén.

De esta forma la relación con el guardameta regiomontano y ex seleccionado nacional en categorías inferiores; Israel Cano, llegó a su fin.

Cano fue cedido a Inter Playa del Carmen de la Liga Premier de Ascenso para la siguiente temporada, pese a que le restaba un año más con la institución.

El cancerbero defendió por dos temporadas la playera de Pioneros de Cancún y fue parte importante del subcampeonato del plantel.

La titularidad de la meta de Pioneros ahora está entre Aldair Nava y Andrés Gudiño, quien proviene del equipo de la Tercera División.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios