Anuncian selección de basquetbol de EU para Olímpicos

Carmelo Anthony y Kevin Durant forman parte del conjunto que tratará de refrendar la medalla de oro de Londres 2012.

|
Carmelo Anthony, de 32 años y de Knicks de Nueva York, es uno de los jugadores que acudirá con la selección de basquetbol de Estados Unidos a Rio 2016. (nytimes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Carmelo Anthony y Kevin Durant encabezan la lista de 12 jugadores de la selección de Estados Unidos de América de baloncesto que intentará ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Anthony, de 32 años y de Knicks de Nueva York, fue integrante de las selecciones estadounidenses que ganaron las medallas de oro en Beijing 2008 y Londres 2012, y la de bronce en Atenas 2004, informa Notimex.

Durant, de 27 años y de Thunder de Oklahoma City, también estuvo en Londres 2012, siendo el máximo anotador de su equipo con 19.5 puntos de promedio, y en 2010 fue el Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) en el Campeonato Mundial de Turquía.

Los demás seleccionados son Harrison Barnes, Draymond Green y Klay Thompson (Warriors de Golden State), Jimmy Butler (Bulls de Chicago), DeMarcus Cousins (Kings de Sacramento), DeMar DeRozan y Kyle Lowry (Raptors de Toronto), Paul George (Pacers de Indiana), Kyrie Irving (Cavaliers de Cleveland) y DeAndre Jordan (Clippers de Los Ángeles).

“Tenemos una gran mezcla de talento, goleadores, ganadores de la medalla de oro del pasado y jóvenes sobresalientes", expresó Jerry Colangelo, director general del equipo.

"Manos a la obra. Desde el año 2006 e incluyendo los dos últimos Juegos Olímpicos, nuestros jugadores han representado a sí mismos, el juego y nuestro país de una manera ejemplar. Sé que este equipo va a continuar con ese estándar”, declaró el entrenador Mike Krzyzewski.

Externó que “me llama la atención nuestro balance general. Tenemos guardias rápidos como el rayo que pueden anotar, así como distribuir del balón, grandes tiradores y anotadores explosivos, somos grandes y atléticos, y creo que realmente seremos capaces de defender el título”.

Lo más leído

skeleton





skeleton