14 de Noviembre de 2018

Deportes

Chile pasa a la gran final de la Copa América 2016

La Selección chilena venció 2-0 a Colombia y la prensa la califica de 'imparable'.

Gonzalo Jara de Chile (18) y otros jugadores celebran después de un partido de fútbol en la semifinal de la Copa América Centenario contra Colombia, en el Soldier Field de Chicago. (Foto AP / Charles Rex Arbogast)
Gonzalo Jara de Chile (18) y otros jugadores celebran después de un partido de fútbol en la semifinal de la Copa América Centenario contra Colombia, en el Soldier Field de Chicago. (Foto AP / Charles Rex Arbogast)
Compartir en Facebook Chile pasa a la gran final de la Copa América 2016Compartir en Twiiter Chile pasa a la gran final de la Copa América 2016

Agencias
Chicago, EU.- Chile derrotó 2-0 a Colombia en la llave de la semifinal de la Copa América Centenario 2016. Ahora se enfrentará ante Argentina el domingo en la gran final del torneo continental, según informó el sitio web de elcomercio.pe

'La Roja' tuvo un inicio avasallador en el duelo ante Colombia y anotó dos goles en los primeros doce minutos. Charles Aránguiz y José Fuenzalinda fueron los encargados de darle la victoria a Chile en un encuentro que estuvo interrumpido por dos horas y media debido a una tormenta eléctrica.

Aránguiz ingresó al partido ante Colombia en reemplazo de Arturo Vidal. El central abrió la cuenta a los seis minutos y Fuenzalinda aumentó a los 11 en esta edición de la Copa América 2016.

Culminó la primera parte sin mayores jugadas de peligro, pero la llegada de una tormenta eléctrica interrumpió el inicio del segundo tiempo del partido entre Chile y Colombia.

Después de dos horas, se levantó la alerta y el personal del estadio limpió el agua del campo de juego, aunque aún se notaba un claro aniego en muchas zonas del césped del estadio Soldier Field de Chicago.

Ya reanudada la segunda parte, Colombia salió impetuoso pero sus esperanzas se terminaron cuando al minuto 57 Carlos Sánchez vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del partido.

Así terminó el encuentro. Con la victoria de Chile 2-0 sobre Colombia. De este modo, 'La Roja' disputará el domingo su segunda final consecutiva de Copa América. Ante el mismo rival que hace un año, Argentina. El duelo será en el estadio East Rutherford de New Jersey.

Prensa califica de 'imparable' a la selección chilena

Por otro lado, los medios de prensa chilenos celebraron el paso de la selección de futbol de este país a la final de la Copa América Centenario.

El diario Las Ultimas Noticias tituló “Imparables” con una gran fotografía en su portada de Alexis Sánchez tras el partido, el cual tuvo un entretiempo de dos horas y media debido a una tormenta eléctrica de proporciones.

“La Roja le dobló la mano a Colombia y ahora va por el título”, agregó el periódico, el que añadió que Chile jugará dos finales en menos de un año y con el mismo rival, Argentina, en alusión a la Copa América jugada en 2015 que ganó este país, en tiros penales, de local.

El Mercurio, en tanto, tituló en portada “Chile buscará su segunda Copa” y precisó que el cuadro rojo “volvió a mostrar un alto nivel” que le permitirá jugar la final del torneo en Nueva Jersey el próximo domingo ante Argentina.

Comentó que la llamada “generación dorada” del futbol chileno “sigue de fiesta y asombrando al mundo” y puntualizó que se trata de un equipo “indestructible”, que está “a un partido de la eternidad” que conseguirá si logra un inédito bicampeonato de América.

La Tercera, por último, tituló “Que venga Argentina”, final que alcanzará gracias a que ganó “un partido extraño, de los más raros que le ha tocado a La Roja, y no por eso menos emotivo”, en alusión a las dos horas y media que estuvo suspendido el encuentro.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios