Selección de Q. Roo de remo viaja a la Regata Santiago 2012

Las actividades se realizarán en la presa Boca de Monterrey, donde participarán selecciones de varios estados del país.

|
La selección de remo estará compitiendo en Monterrey con equipos de varios estados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de buscar un fogueo de altura y regresar a los primeros planos a nivel nacional, la Selección de Remo tomará parte de la Regata Navideña Santiago 2012.
 
El evento se realizará en la presa Boca de Monterrey y contará con la participación de las selecciones de varios estados de la República Mexicana, incluyendo a los campeones nacionales.
 
Yadirka Santos, entrenadora del selectivo, dijo que “esta es una oportunidad de lujo para nuestros atletas que buscarán más experiencia para llegar firmes a las eliminatorias de Olimpiada Nacional”.
 
“El equipo está conformado de 13 remeros y cuentan con un alto nivel, para este evento buscamos fogueo y que la selección regrese a los primeros planos a nivel nacional”, comentó.
 
Cabe destacar que este año el equipo tuvo grandes actuaciones y ahora esperan repuntar y estar entre los primeros cinco estados a nivel nacional.
 
“Estamos contentos por realizar este viaje, la verdad es un gran esfuerzo de todos y sobre todo de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Coiudeq) por brindarnos la oportunidad de mantener un fogueo constante”, explicó.
 
El representativo quintanarroense viajó con una delegación de 13 atletas que fueron acompañados por la entrenadora y la presidenta de la  asociación de remo Daniela Rodríguez.
 
Los remeros que tomarán parte de la Regata Navideña Santiago 2012, en la presa la Boca de la ciudad Regia son: Valeria Hernández, Michel Martínez, Candy Pineda, Montserrat Andrade, Joshua Frías, Jesús Trujeque, Gilberto Gómez, Kimberley Molina, Anel Molina, Eduardo Valentín, Sergio Cabrera, Nicol Herrera y Paola Domínguez.
 
“Realmente tenemos un equipo muy competitivo y con muy buen nivel, los remeros brillaron este año en la olimpiada y queremos que sigan adquiriendo experiencia”, indicó.
 
La selección en corto tiempo ha mantenido buenos números y en el último nacional fue la gran sorpresa.
 
Por su parte, Normando Medina, director de la Cojuedeq, dijo que “estamos trabajando fuerte en cada uno de los deportes, y tenemos la confianza del equipo de remo para que el próximo año siga con buenos resultados”.
 
(Edición: Florencio Sabido)
Cargando siguiente noticia