Selección Mexicana, por el primer paso rumbo a Rusia 2018

México va por su cuarta victoria al hilo cuando reciba a la selección de Canadá en el Estadio Azteca.

|
La Selección Mexicana de futbol busca conseguir el primer objetivo rumbo a Rusia 2018 este martes en punto de las 20:30 horas. (Facebook: Selección Mexicana)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- México buscará este martes ante Canadá una cuarta victoria consecutiva que le garantizaría una clasificación adelantada al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial.

Los mexicanos han ganado sus tres partidos y vienen de golear 3-0 como visitantes a los canadienses, que marchan segundos con cuatro unidades, seguidos por El Salvador con dos y Honduras con un punto.

Los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos avanzan al hexagonal final donde se disputaran tres pases directos y un repechaje.

Una victoria de le daría a México 12 puntos y le garantizaría por lo menos el segundo puesto de su sector.

"No hay rival fácil en el futbol, tal vez el resultado que conseguimos ante Canadá nos haga pensar cosas que no son. En el terreno de juego ya nos dimos cuenta que Canadá tiene condiciones para generar peligro", dijo el zaguero Miguel Layún al final del entrenamiento de este lunes. "Lo ideal es salir a dar un gran juego y obtener los puntos que hacen falta para ya poder estar tranquilos".

Cambios

México tiene en duda al capitán Rafael Márquez, quien salió lesionado de la pierna al medio tiempo del partido ante los canadienses realizado el pasado viernes.

Márquez, de 37 años de edad, dijo que la lesión no es grave, por lo que podría aparecer ante Canadá. Pero quedó flotando la sensación de que no jugará.

"Desafortunadamente como saben, Rafael tuvo una lesión antes de que terminará el primer tiempo en Canadá. Podría estar de inicialista ahora, pero vamos a tratar de protegerlo. Rafael me expresó que tiene un compromiso importante con su equipo el fin de semana y es algo que consideraremos a la hora de tomar decisiones porque lo que menos queremos es que se vaya a lesionar", dijo en rueda de prensa el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

El estratega colombiano, que ha ganado los cinco partidos que ha dirigido desde que asumió el cargo en octubre pasado, dijo que volverá a hacer varios cambios en la alineación que abrió en Canadá para darle oportunidad a otros jugadores. Esa práctica la realizó también en los partidos ante El Salvador y Honduras, por las dos primeras fechas.

"Hay varios jugadores influyentes, por no decirles titulares, que van a estar, pero respetando mucho a Canadá y pensando estratégicamente en una buena posibilidad para ganar el juego vamos a hacer varios cambios", afirmó el colombiano. "Creemos que todos merecen jugar, los muchachos tienen ganas de aparecer y aportar y les daremos esa oportunidad".

Osorio no entró en detalles sobre cambios específicos pero dijo que una de las posiciones será la portería. El primer partido lo atajó Alfredo Talavera y ahora la titularidad quedará entre José de Jesús Corona y Alejandro Palacios.

El partido será a las 20.30 (centro de México) en el estadio Azteca.

(Información de Associated Press) 

Lo más leído

skeleton





skeleton