26 de Septiembre de 2018

Deportes

Tri femenil no puede ante EU

Al caer por 1-0 ante EU, la selección de Cuéllar está obligada a ganar contra Costa Rica para seguir con vida en el preolímpico.

Con gol de Carli Lloyd al cobrar efectivamente un penal dudoso al minuto 80, Estados Unidos venció a México este sábado en el Preolímpico femenil de Concacaf. (Twitter: @CONCACAF)
Con gol de Carli Lloyd al cobrar efectivamente un penal dudoso al minuto 80, Estados Unidos venció a México este sábado en el Preolímpico femenil de Concacaf. (Twitter: @CONCACAF)
Compartir en Facebook Tri femenil no puede ante EUCompartir en Twiiter Tri femenil no puede ante EU

Agencias
FRISCO, California.- Pese a que aguantó más de 80 minutos, al final la selección mexicana femenil de futbol sufrió un doloroso revés por la mínima diferencia ante su similar de Estados Unidos, en partido del Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Carli Lloyd fue la autora de la única anotación del encuentro, al minuto 80 de penal. Con este resultado, el conjunto estadunidense llegó a seis puntos en la cima del Grupo A, en tanto que el Tri se quedó con tres.

El siguiente duelo del Tri será el lunes cuando enfrenten a Costa Rica, duelo que está obligado a ganar para aspirar a las semifinales y seguir en la búsqueda del boleto para los Juegos Olímpicos Río 2016

El cuadro que dirige Leonardo Cuéllar era consciente que si quería aumentar sus posibilidades de llegar a la justa olímpica necesitaba rescatar algo de este duelo.

Sabedor que era imposible jugarle de tú a tú al cuadro norteamericano, el estratega mandó una línea de cinco, cuatro mediocampistas y solo con una atacante en la persona de Maribel Domínguez.

La escuadra de las “barras y las estrellas” tuvo la posesión del balón, pero sufrió para doblegar la doble línea de su rival, y se tuvo que ir al descanso sin mover el marcador.

Para el complemento, el cuadro de las “barra y las estrellas” hizo modificaciones en busca de derribar el muro mexicano que aguantó casi todo el encuentro.

El tropiezo

Fue hasta 10 minutos del final, cuando Estados Unidos logró adelantarse en el marcador por medio de Carli Lloyd quien cobró un penal para el 1-0, ventaja que ya no perderían pese al intento de México por rescatar el empate, para así sufrir un revés muy doloroso por todo lo que había hecho en el juego.

El arbitraje estuvo a cargo de Melissa Borjas, quien amonestó a Tobin Heath (31) por las de casa, mientras que Teresa Noyola (48) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Hope Stevens Solo, Beky Sauebrunn, Meghan Klingenberg, Ali Krieger (Mallory Pugh, 75), Lindsey Horan, Carli Lloyd, Morgan Brian, Tobin Heath, Crystal Dunn (Christen Press, 46) y Alex Morgan (Jaelene Hikle , 83). DT. Jillian Ellis.

México.- Cecilia Santiago, Arianna Romero, Janelly Farías, Alina Garciamendez, Annia Mejía, Mónica Flores, Teresa Noyola (Tanya Samarzich, 87), Verónica Pérez (Karla Nieto, 71), Nayeli Rangel, Mónica Ocampo y Maribel Domínguez (Katlyn Johnson, 69). DT. Leonardo Cuellar.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios