Selección Mexicana de Fútbol Femenil buscará talentos en Quintana Roo

Karla Maya y Gloria Vela, de la Selección Mexicana, anunciaron que Cancún será sede de visoría de la Academia de Fútbol Femenil del 14 al 15 de marzo.

|
Raúl Caballero
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Con el objetivo de seguir impulsado el fútbol femenil mexicano y también para detectar las jóvenes talentos, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a través de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), anunció que Cancún será sede para la realización de una de las visorías que forman parte del proyecto "Academia Femenil FIFA-FMF", misma que está programada para el sábado 14 y domingo 15 de marzo, teniendo como escenario el Estadio Cancún 86.

Así lo confirmaron Karla Maya y Gloria Vela Iñigo, visoras de Selección Mexicana Femenil, durante una conferencia de prensa, donde también dieron los detalles sobre el proyecto que encabeza la FIFA y que resalta, ya que México es el único país de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que tendrá esta Academia Femenil.

También te puede interesar: Detienen a Ronaldinho en Paraguay por pasaporte falso

“Cancún fue una de las 16 ciudades del país que fue elegida para realizar esta visoría, el objetivo es seguir con el fomento del fútbol femenil y es un gran orgullo que la FIFA le dé la confianza a México, lo que nos indica que nuestra Liga MX Femenil está dando resultados y están volteando a ver a nuestras jugadoras, es por eso que con este visoreo encontraremos más futbolistas”, comentó Karla Maya.

De acuerdo a la agenda de esta visoría, va dirigido para jugadoras de todo el estado de la categoría Sub-15, y se espera una participación de alrededor de 150 jóvenes; para el sábado 14 de marzo se realizará pruebas generales a todas las que se presenten y al final se dirá los nombres de los que pasaron al siguiente filtro; ya para el domingo 15 se determinará qué jugadoras conformarán la Selección que representará a Quintana Roo.

Del 4 y 5 de abril se disputará la fase Regional

Este selectivo competirá en la fase Regional de la Academia Femenil a disputarse del 4 y 5 de abril próximos nuevamente en Cancún y posteriormente, el equipo ganador jugará en el Cuadrangular Nacional Final, que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, que se ubica en la Ciudad de México.

Además de Cancún se harán visorías en la Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Ciudad Juárez, León, Mérida, Campeche, Monterrey, Culiacán, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez, por mencionar algunos.

Finalmente, se informó que las visorías serán gratuitas y las interesadas se tienen que registrar a través de la página oficial www.miseleccion.mx, y también se informó que se contará con los profesores Jorge Tello, director de visores de la Selección Mexicana y Ricardo Enríquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton