México 'doble perdedor' ante Croacia, entérate por qué

El encuentro se realizó en el estadio de los Vaqueros de Dallas, en Texas.

|
La Selección Mexicana y la de Croacia se vieron las caras esta noche, en punto de las 20 horas, hora del centro del país. (ESPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TEXAS, Estados Unidos.- Marcador 1-0 cerró el encuentro amistoso de esta noche entre Croacia y México, sin embargo la Selección Mexicana resultó doblemente afectada por la lesión de Néstor Araujo, defensa central, durante el primer tiempo del encuentro.

De acuerdo con Notimex, el gol de Croacia cayó en el minuto 62 del encuentro, tras un penal bien cobrado que dejó a México en completa desventaja.

Tras un engañoso triunfo sobre Islandia, la Selección mexicana de fútbol buscó mejorar en lo colectivo al medirse con Croacia, ya que llegó con muchas bajas a este duelo amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y terminó con un lesionado más.

También te puede interesar: México-Croacia: así fue la lesión de Néstor Arajujo (video)

Ambos conjuntos se vieron las caras esta noche en el estadio de los Vaqueros de Dallas, en Texas, Estados Unidos, en punto de las 21:00 horas, hora local (20:00 del centro de México).

Mientras la mayoría de los equipos usan estos partidos para consolidar un estilo de juego y adquirir mayor cohesión, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio siguió con la idea de experimentar con alineaciones y jugadores en posiciones diferentes a las que dominan.

Muestra de esa falta de trabajo colectivo fue evidente en el primer tiempo del juego con los islandeses, en el que fueron superados, pero un gran gol de Marco Fabián de la Mora inclinó la balanza a su favor.

Y pese a que al final el marcador fue abultado, es una realidad que el jugar con tanta rotación no le ha hecho nada bien al “Tri”, que a falta de menos de tres meses para su debut en la justa mundialista no tiene un equipo base, al menos para el estratega.

Para este duelo, el mediocampista Héctor Herrera es baja debido a que presenta una lesión, e inclusive ya abandonó la concentración para recuperarse con su equipo, el Porto de Portugal.

Mientras que Croacia no ofreció su mejor versión ante Perú, rival que lo superó al aprovechar sus errores y que evidenció carencias en su accionar.

El técnico Zlatko Dalic no contó para este duelo con Danijel Subasic (Mónaco), Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic (Inter), Marcelo Brozovic (Inter) y Nikola Kalinic (Milán), quienes regresaron a sus respectivos equipos.

Lesión de Néstor Araujo

Néstor Araujo, defensa central de la selección nacional de fútbol, resultó lesionado en el inicio del encuentro de este martes contra Croacia y fue trasladado de emergencia a un hospital.

Araujo se barrió en una jugada defensiva para tratar de tapar un disparo del croata Ante Rebic, pero la pierna izquierda se le atoró en el césped de la cancha, provocándole la lesión.

Voceros de SUM Soccer, la empresa organizadora de la gira de la selección en Estados Unidos, no precisaron la gravedad de la lesión, pero informaron que el jugador fue trasladado de inmediato a un hospital para realizarle estudios médicos.

Araujo juega con el equipo Santos Laguna en la Liga MX en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton