18 de Noviembre de 2018

Deportes

Selección peruana protege a sus 'extranjeros'

La Policía Nacional y el Servicio de Inteligencia, guardaespaldas de futbolistas que juegan fuera de Perú, previendo secuestros.

Jugadores como Jefferson Farfan (i) del FC Schalke 04, tendrán guardaespaldas apenas lleguen a Lima. (EFE/Archivo)
Jugadores como Jefferson Farfan (i) del FC Schalke 04, tendrán guardaespaldas apenas lleguen a Lima. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Selección peruana protege a sus 'extranjeros'Compartir en Twiiter Selección peruana protege a sus 'extranjeros'

EFE
LIMA, Perú.- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) estableció un plan de seguridad para proteger a sus jugadores que militan en equipos del extranjero ante alguna amenaza de secuestro antes del partido de eliminatorias del Mundial Brasil 2014 que disputarán la próxima semana contra Chile en Lima.

El gerente de la selección peruana, Antonio García Pye, declaró este jueves a la emisora Radio Unión que se tienen previstas medidas para resguardar a los jugadores que llegarán desde el próximo domingo a Lima.

"Se ha dispuesto de un plan de seguridad que contará con el apoyo de la Policía Nacional y el Servicio de Inteligencia, que se aplicará desde que lleguen a Lima", señaló García.

Según el directivo, los seleccionados comenzarán el lunes su concentración estricta en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y "no saldrán para nada" del lugar.

El portal Peru21.pe señaló este jueves que fuentes de inteligencia han establecido que bandas criminales pueden amenazar la seguridad de jugadores como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, de los alemanes Bayern Múnich y Schalke 04, respectivamente, y Juan Vargas, del Génova italiano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios