22 de Octubre de 2018

Deportes

Selectivo Nacional de Para-Natación en el Kukulcán

El renovado Complejo Deportivo albergará el evento, programado del 19 al 22 de marzo próximo.

Doramitzi González, destacada nadadora paralímpica, estará en el evento que se realizará en Mérida. (Milenio Novedades)
Doramitzi González, destacada nadadora paralímpica, estará en el evento que se realizará en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Selectivo Nacional de Para-Natación en el Kukulcán Compartir en Twiiter Selectivo Nacional de Para-Natación en el Kukulcán

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Siguen las buenas noticias para Yucatán en cuanto al deporte se refiere, ya que ahora la alberca del Complejo Deportivo Kukulcán será sede de otro evento, pues ahora se efectuará el Selectivo Nacional de Para-Natación, del 19 al 22 de marzo.

Mientras que, el estadio “Heriberto Jara Corona” de Xalapa, Veracruz, albergará del 27 al 29 de marzo el Selectivo Nacional de Atletismo rumbo a los Juegos Para-Panamericanos Toronto 2015.

Samuel Pérez Portillo, secretario técnico encargado del Despacho de Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que competirán alrededor de 120 deportistas en cada disciplina.

Destacó que estos selectivos también servirán como base para conformar las selecciones nacionales a los Campeonatos Mundiales de Natación y Atletismo IPC, que se realizarán en Glasgow, Escocia, del 13 al 19 de julio, y en Doha, Qatar, del 22 al 31 de octubre.

Atletas confirmados

Entre los nadadores confirmados para el selectivo nacional se encuentran Gustavo Sánchez, Arnulfo Castorena, Juan Ignacio Reyes, Cristopher Tronco, Pedro Rangel, Nely Miranda, Haidee Aceves, Doramitzi González, Vianney Trejo y la deportista especial Mariana Díaz de la Vega.

En atletismo participarán exponentes de silla de ruedas, parálisis cerebral, deportistas especiales y ciegos, entre ellos, Ángeles Ortiz, Estela Salas, Édgar Navarro, Leonardo de Jesús Pérez, Salvador Hernández, Luis Zepeda, Esther Rivera y Daniela Velasco.

El Dato
  • Samuel Pérez Portillo resaltó que a finales de abril se dará a conocer la selección total a Juegos ParaPanamericanos.
  • 120 deportistas de cada disciplina asistirán a estos eventos rumbo a los Juegos Para-Panamericanos y luego a los Mundiales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios