Melenudos se preparan para la 'guerra'

Los últimos peloteros de Leones deberán reportarse en estos días para tener plantilla completa y encarar los partidos de pretemporada.

|
Kevin Flores en la práctica de bateo ayer en el Estadio Kukulcán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el inicio de la segunda semana de entrenamientos de Leones de Yucatán, ya se puede ver a un equipo casi completo pues ayer se reportaron la mayoría de los jugadores de posición donde se intensificaron las sesiones de bullpen, defensiva y bateo.

Al séptimo día de pretemporada selvática, se unieron Kevin Flores, Fernando Valenzuela Jr., Roberto Saucedo, Héctor Giménez, Héctor Chapa, Iván Araujo, Albino Contreras, Edson García, Cyle Hankerd y Jesús Valdez, faltando por reportar el pitcher abridor Juan Salvador Delgadillo y los jugadores Ricardo Serrano, Willy Aybar, Luis Alfonso García y Corey Wimberly.

El nuevo refuerzo melenudo, el venezolano Héctor Giménez, no ocultó su alegría de estar por primera vez en el país para demostrar su talento que lo llevó a estar entre los mejores cañoneros este invierno en su natal Venezuela.

“Estoy bastante contento por estar con Leones y jugar por primera vez en México, vengo a trabajar duro y quiero decirle a los fanáticos que voy a dar mi cien por ciento diario”.

Por otra parte, el jardinero Albino Contreras comentó que la unión en el equipo es lo que llevará al éxito.

“Cada quien tendrá que hacer el trabajo que les toque para ganar muchos juegos, en mi caso daré todo mi esfuerzo para aportar lo máximo que se pueda”.

El venezolano Jesús Valdez quien viene a ganarse un puesto como extranjero quedó impresionado con el talentoso grupo de peloteros que está en la pretemporada.

“Yo vine a poner mi mejor empeño para quedarme en el equipo, lo primero que se ve es que todos están muy unidos, aquí habrá que dar muchas líneas porque el campo es muy grande”.

Kevin Flores, que fue una de las primeras contrataciones para este 2015, habló de sus expectativas con la escuadra melenuda.

“Vamos a dar un buen espectáculo para toda la gente, me voy a entregar en el terreno y dar lo mejor de mí para que se diviertan cada noche, queremos ver el estadio lleno siempre”, dijo.

El entrenamiento inició con un estiramiento general y acondicionamiento físico que incluyó fortalecimiento de brazos con lanzamientos de 30 y 60 yardas.

Los pitchers realizaron rutinas en el campo y gimnasio, mientras que Jonhatan Castellanos, Marco Quevedo, Jesús Aurelio Rodríguez, Renee Cortez, Leo Rosales, Luis Fernando Vázquez y Miguel Aguilar hicieron alrededor de 20 disparos desde el bullpén.

Los infielders, receptores y outfielders, practicaron su defensiva con varios ejercicios de fundamentos antes de dividirse en cinco grupos para batear más de 50 pelotas en malla y terreno de juego, simulando situaciones que pudiesen presentarse en el juego con o sin corredores en los senderos.

Las actividades de la pretemporada selvática continuarán hoy a partir de las 9:00 horas en el Estadio Kukulcán con acceso libre para todos los aficionados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton