14 de Diciembre de 2017

Deportes

El corazón vs la grandeza, en las semifinales de Champions

Tanto el 'City' como el Atlético van como locales por su primera victoria histórica contra Real Madrid y Bayern.

Entrenamiento del Manchester City de cara al partido de ida de la semifinal de UEFA Champions League ante Real Madrid. De izquierda a derecha: Vincent Kompany, Raheem Sterling, Bacary Sagna, Eliaquim Mangala (c) y Kevin De Bruyne. (AP)
Entrenamiento del Manchester City de cara al partido de ida de la semifinal de UEFA Champions League ante Real Madrid. De izquierda a derecha: Vincent Kompany, Raheem Sterling, Bacary Sagna, Eliaquim Mangala (c) y Kevin De Bruyne. (AP)
Compartir en Facebook El corazón vs la grandeza, en las semifinales de ChampionsCompartir en Twiiter El corazón vs la grandeza, en las semifinales de Champions

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Sí, Real Madrid y Bayern Munich deben salir avantes en sus compromisos de semifinales en la Liga de Campeones de Europa. Eso es lo que desde lejos indica la lógica. Ahora veamos a detalle esta cuestión.

Una vez que solo quedan cuatro equipos en busca de la 'Orejona', resalta que dos de ellos ya la han ganado varias veces (diez el Real Madrid por cinco del Bayern) mientras que Atlético de Madrid se ha quedado en la orilla en dos finales (1974 y 2014) y Manchester City, hasta antes de esta edición, nunca había siquiera avanzado a cuartos de final aunque el equipo fue fundado en 1880.

Hablemos del City vs Real Madrid

Para cuando los Citizens debutaron en la UEFA Champions League, en la temporada 2011-2012, Real Madrid ya había ganado nueve veces el título continental. 

En la siguiente campaña ambos clubes chocaron por vez primera en toda la historia de esta competencia, en fase de grupos: en el juego de ida el club albo venció como local 3-2 y en la vuelta empataron 1-1. Desde entonces no habían vuelto a enfrentarse, hasta que a principios de temporada, el año pasado, en juego por la Champions Cup 2015, Real Madrid vapuleó 4-1 a los Citizens.

Es decir, se han visto las caras en tres ocasiones de manera oficial, pero el club inglés nunca le ha podido ganar al español. La buena noticia es que le ha metido gol en tres de tres juegos.

Desde que debutó en la Champions League el Manchester City no ha dejado de asistir a ella. Ya suma cinco temporadas al hilo que lo logra, gracias a que en la Liga Premier se ha mantenido entre los primeros puestos.

El Atlético vs Bayern

Se enfrentaron por vez primera ni más ni menos que en la edición europea de 1973-1974. Bayern apenas sacó el 1-1 como local en el juego de ida, pero como visitante aplastó 4-0 a los colchoneros. Este fue el inicio de la época dorada del Bayern (tricampeón de Europa en esa época)y la primera gran amargura del cuadro madrileño.

Desde aquella decepción hispana dichos clubes no han vuelto a verse las caras a nivel europeo, ni siquiera en fase de grupos.

Es la primera vez que Atlético califica por tres años al hilo a la Champions. Su récord anterior era dos años. Del otro lado la diferencia es abismal: Bayern ha calificado en 18 de las últimas 19 ediciones y ha avanzado a las cinco más recientes semifinales, quedando campeón en una de ellas y subcampeón en otra.

Suma de todas las competencias

Bayern suma 41 partidos jugados esta temporada. Ha ganado 33, empatado 5 y perdido solo 3. Su primera derrota fue el 0-2 como visitante ante Arsenal en la fase de grupos de Champions; la segunda fue el 1-3 como visitante contra Borussia Moenchengladbach en Liga, y la tercera fue el 1-2 como local contra Mainz en Liga.

Real Madrid ha ganado también 33 juegos en esta temporada, pero en más juegos que Bayern, es decir, en 45. A estos triunfos hay que sumarle 7 empates y 5 derrotas.

Atlético de Madrid lleva 45 partidos jugados: 31 victorias, 7 empates y 7 descalabros. Manchester City suma también 45 duelos: en 24 ha salido avante, en 10 empató y ha perdido 11.

Suma de resultados en la actual Champions

Al que mejor le ha ido es al Real Madrid, con sus 8 victorias, 1 empate y 1 derrota. Esta última fue a manos del Wolfsburgo, como visitante, en el juego de ida de cuartos de final.

Después le sigue Bayern, con 7 ganados, 2 empates y 1 caída. Desde que perdió 0-2 como visitante contra Arsenal en la fase de grupos no ha vuelto a perder: 5JG, 2JE.

Luego viene el City, con 6 victorias, 2 igualadas y 2 derrotas; y hasta abajo Atlético, con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. 

Tanto Real Madrid como Bayern han ganado sus 5 juegos como locales en la edición europea, pero el club merengue ha sido mejor visitante gracias a sus 3 JG, 1E y 1P, por 2JG, 2JE Y 1JP de los germanos.

Solo locales

Sumando los resultados obtenidos como locales por estos cuatro clubes, tanto a nivel europeo como en liga casera, nos encontramos con que Bayern es una máquina ¡impresionante!: ha ganado 19 de sus 20 partidos. El otro lo perdió contra Mainz. Desde entonces suma 11 partidos invicto en todas las competencias.

Real Madrid ha ganado 20 de sus 23 partidos en casa, solo ha empatado 1 y perdido 2 (estos dos fueron el 0-4 vs Barcelona y el 0-1 vs Atlético de Madrid).
Atlético ha jugado 22 juegos como local: 16JG, 4JE, 2JP. El City suma 23 juegos en casa:     15 JG, 2JE y 6JP.

Solo visitantes

Bayern tiene un juego menos como visitante (21) que Real Madrid pero una victoria màs. Suma 14 JG, 5JE y 2JP. El club blanco, en 22 PJ, ha cosechado 13PG, 6PE y 3PP.

El Atlético, en 23 visitas ha sacado 15JG, 3JE y 5JP; y el City, en sus 22 visitas presume de 9JG, 8JE y 5JP.

Goleo y defensa

Real Madrid es el que mejor ofende. Suma 140 goles a favor (en 51 juegos) por 120 del City (en 58 encuentros), 116 del Bayern (en 48 juegos) y 82 del Atlético.

Tanto los colchoneros como los bávaros han recibido 26 goles, pero el cuadro madrileño tiene más mérito pues lo ha conseguido en 51 partidos mientras que el muniqués en 48. La tercera mejor defensa es la de Real Madrid, con 40 GC, por 64 del City.

Rachas generales y de Champions

El Bayern lleva 11 juegos invicto en todas las competencias, tanto nacionales como internacionales, seguido del City, con 7, y luego vienen Real Madrid y Atlético, con 5.

En algún momento la racha positiva más larga la llegó a tener el Atlético de Madrid, que entre todos los torneos sumó 12JG, 3JE y 0JP.

Pero si hablamos de rachas positivas referentes únicamente a la actual Champions, una vez más el Bayern sale a relucir con sus 7 encuentros imbatido: 5-2-0.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios