Senadores gana en extra innings a Rookies

El equipo de la Morelos sigue de líder solitario en la Liga Meridana, escoltado por Constructores de Cordemex y Diablos de la Bojórquez.

|
El diablo Luis Borges pone fuera en segunda al constructor Jairo Martínez ayer durante el partido de la Liga Meridana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En juego efectuado en el parque de la Francisco I. Madero, el equipo Senadores de la Morelos tuvo que recurrir a una entrada extra para vencer al equipo local de Rookies, con pizarra de 6x2, en el cierre de la séptima jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.

El equipo de Rookies fue un “hueso duro de roer” para la Morelos, ya que éstos sufrieron de verdad para superarlos, pese a que conectaron más imparables que sus enemigos, aunque los lanzadores locales se las ingeniaron para evitar daños mayores, y esto dio pie a un entretenido duelo de pitcheo.

Por la Morelos, lo hicieron Abraham López, seguido de Omar Nieblas, Sergio Lizárraga, Eduardo Vera (ganador) y Omar Basulto (salvado), y por la Madero, lanzaron Eder López, René Echeverría, Alan Ramírez, Fernando Villalobos (derrotado) y Vargas.

Al bate destacaron Santiago Huchim y Sergio Durán, quienes conectaron sencillo y doble; Inzunza con cuadrangular, mientras por la Madero, lo hicieron Alan Fernández y Miguel Marín con par de sencillos.

Por su parte, el equipo Constructores de Cordemex retornó a la senda del triunfo al vencer a Diablos de la Bojórquez con marcador de 13x7, con lo que continuaron a la caza de los líderes Senadores de la Morelos.

Con su triunfo en casa, Constructores se confirmó en el segundo lugar de la temporada 2014-2015, con marca de 8 ganados, 5 perdidos y un empate. Diablos bajó a la cuarta posición, con 7-7. Ganó Oswaldo Verdugo, mientras que la derrota fue para Dustin Heredia. 

Finalmente, con una fuerte ofensiva de 16 imparables, incluidos par de jonrones, Zorros de Pacabtún se desquitó de los Azulejos de Comisarías, al devolverles la paliza de un día antes, luego de que se impusieron 10x2, en el retorno de la sede a Chichí Suárez.

El equipo Zorros, encabezado por su mánager-jugador Fabián Segovia, quien regresó a la actividad en el fin de semana y ayer conectó un jonrón tras una largar lesión, se metieron al tercer lugar de la competencia, con marca de 7 ganados, 6 perdidos y un empate, en tanto que Azulejos están con 6-7-1.

Además de la fuerte artillería, Zorros contó con el excelso trabajo de Javier “Escopetita” Martínez (5-1), quien regresó a la senda del triunfo tras lanzar 6 entradas y un tercio, en las que espació 5 jits, permitió una carrera, regaló una base y ponchó a 4. Lo relevaron Omar Villanueva (un tercio con un ponche) y Noé Aldrete (2 entradas con labor de 3 jits y 3 ponches).

La derrota fue para Ricardo Núñez, quien explotó en una entrada y un tercio, con 4 carreras (una limpia), toleró 4 inatrapables, regaló 3 pasaportes de libre tránsito y recetó una antestesia). Después lanzaron Alberto Góngora, Raúl Barrón y terminó Javier Castro. 

El Dato
  • El zorro Fabián Segovia regresó a los diamantes después de varios meses de inactividad por problemas en la espalda. 

Lo más leído

skeleton





skeleton