Sensacional triunfo de Leones en el segundo juego

Cuando parecía que Yucatán iba a ser barrido por Monclova, que había ganado el 1er. choque, 5x3, los melenudos vinieron de atrás y vencieron 6x5 a Acereros.

|
Leones tuvieron una sensacional reacción en su último chance al bate en el segundo juego y ganaron 6x5. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Leones de Yucatán perdieron el primer partido, 5x3, pero en el segundo de la doble jornada, en cardiaco final y con cuadrangular de Roberto Saucedo en la séptima, vinieron de atrás y vencieron 6x5 a los Acereros de Monclova. La serie quedó 1-1.

Primer juego

Óscar Rivera tuvo una tarde desastrosa en el partido donde Acereros ganaron 5x3 a Leones.

Por los visitantes desfilaron Javier “Escopetita” Martínez, el ganador Alfredo García (1-1), Fabián Cota,  Juan Noriega, Adrián Ramírez, Enerio del Rosario, Marco Ramírez y Víctor Moreno, que llego a 17 salvamentos. Y por los locales, perdió  Rivera (1-5) con los relevos de Iván Zavala, Jorge Flores y Esteban Hernández.

Los del norte tomaron la delantera desde el primer episodio cuando José Fernández conectó cuadrangular con uno a bordo y le siguió Saúl Soto con otro vuelacercas para poner el  marcador 3x0.

Al cerrar el primer episodio los de casa llenaron el lunetario y entró carrera al recibir pasaporte Fernando “Torito” Valenzuela.

Los coahuilenses continuaron  atacando las serpentinas del zurdo Rivera en el tercer capítulo. Soto conectó jit remolcador de una carrera y por rodado al cuadro de Francisco Córdova entró otra para el  5x1.

Cerrando el cuarto episodio José Manuel Orozco pegó tablazo de 4 esquinas y luego, con doble de Said Gutiérrez, entró una más  para poner la lumínica 5x3.

Segundo juego

Cuando ya mucha gente había abandonado el estadio pensando que Leones perderían el segundo juego también, pues estaban 5x0 abajo y con 2 autes en la pizarra, vino una sensacional reacción, donde los yucatecos voltearon la pizarra para ganar 6x5, dejando en el campo a los fundidores.

Se apuntó la victoria el relevista Jesús García (3-1), ya que comenzó el partido Jesús Aurelio Rodríguez, seguido de Marco Antonio Reyes, Carlos Medina, Yhair Pérez y el ganador García. Perdió el relevista Víctor Moreno (1-2), tras comenzar  Rogelio Martínez, seguido de Julio Montoya, Luis Vázquez,  Martín Benítez y Moreno.

Acereros rompió el cero al abrir el cuarto episodio, con rola impulsora de Francisco Córdova,  y después Óscar Ramírez pegó jit remolcador de otra; Héctor Garanzuay conectó imparable productor de 2 y Yurandel de Caster, con otro jit, mandó al plato la quinta carrera norteña.

Así siguió el juego, en el que parecía que Yucatán sería humillado por partida doble. Los selváticos sólo habían conectado un mísero jit, por 11 de los monclovenses.

Y llegó la salida  melenuda, y tras 2 autes, Héctor Páez dio sencillo y 2 bases por bolas llenaron las colchonetas; luego Fernando Valenzuela Jr. recibió pasaporte y entró una de “caballito”; después, imparable de Joe Thurston envió a 2 al plato para acercar a Yucatán 5x3; entonces el cañón de Roberto Saucedo explotó, enviando la esférica sobre la barda del prado izquierdo con 2 a bordo para darle sensacionalmente la vuelta al marcador 6x5.

Lo más leído

skeleton





skeleton