Serbia y Francia, a cuartos de final en Copa Davis

Novak Djokovic y Nenad Zimonjic liquidaron a Marin Draganja y Franko Skugor para poner la serie 3-0; la serie de Francia también quedó 3-0.

|
Djokovic regresa una pelota mientras observa su compañero Zimonjic en partido que Serbia ganó a Croacia para calificar por 3-0 en la serie a cuartos de final de Copa Davis. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SERBIA.- Novak Djokovic y Nenad Zimonjic ganaron el partido de dobles a Croacia y Serbia sacó una ventaja insuperable de 3-0 en la serie para avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis.

Los serbios derrotaron 6-3, 6-4, 6-1 a Marin Draganja y Franko Skugor.

Djokovic, primero del ranking mundial, reemplazó a última hora a Viktor Troicki, quien logró una agotadora victoria en cinco sets el viernes ante Borna Coric en su partido de sencillos. Djokovic despachó a Mate Delic en su duelo.

Djokovic se lastimó un dedo al caerse en el segundo set del partido de dobles, pero pudo continuar.

"Nuestra meta es llegar a la final", dijo Zimonjic, al agradecer a Djokovic por jugar el punto de dobles.

Serbia enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre Argentina y Brasil, que se juega en Buenos Aires y está empatada 1-1.

Tras conflicto político

Este fue el segundo enfrentamiento entre Serbia y Croacia desde que ambas repúblicas se separaron de la antigua Yugoslavia a principios de los 90. En 2010, Djokovic encabezó el equipo serbio que se impuso en cuartos de final en Split, y que eventualmente conquistó el único título del país. Croacia ganó la Davis en 2005.

El ambiente entre ambos países todavía es tenso, y los jugadores de los dos equipos se sorprendieron por el cálido recibimiento que los hinchas serbios en el pequeño poblado de Kraljevo dieron a los jugadores croatas.

"Por mucho, la mejor impresión que me llevo es el ambiente", señaló Djokovic.

Otros resultados

Francia también liquidó su serie ante Alemania con el triunfo de Julien Benneteau y Nicolas Mahut por 6-4, 6-3, 6-2 ante Benjamin Becker y Andre Begemann. 

Australia ganó el punto de dobles y sacó ventaja de 2-1 ante República Checa; Italia hizo lo mismo frente a Kazajistán, y Bélgica va contra el campeón Suiza, que no cuenta con sus dos primeras raquetas, Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Gran Bretaña tiene ventaja de 2-0 ante Estados Unidos, y Canadá y Japón están empatados 1-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton