17 de Febrero de 2018

Deportes

Serena pasa apuros al debutar en Abierto de Toronto

La mayor de las Williams enfrentó a la italiana Flavia Penneta en la primera ronda del torneo canadiense.

Serena Williams continúa preparándose rumbo al uno de los torneos más prominentes del tenis mundial: el US Open. (AP)
Serena Williams continúa preparándose rumbo al uno de los torneos más prominentes del tenis mundial: el US Open. (AP)
Compartir en Facebook Serena pasa apuros al debutar en Abierto de TorontoCompartir en Twiiter Serena pasa apuros al debutar en Abierto de Toronto

Agencias
TORONTO, Canadá.- De menos a más en su primer torneo tras su consagración en Wimbledon, Serena Williams destruyó una raqueta al venir de menos en su debut en Toronto.

La número uno del tenis femenino cedió el primer set, pero fue una aplanadora en los siguientes dos al vencer el martes 2-6, 6-3, 6-0 a la italiana Flavia Pennetta por la primera ronda del torneo canadiense.

Williams pasó apuros al principio ante la estrategia de Pennetta, muy precisa con sus tiros a los esquinas, de acuerdo con The Associated Press.

Una vez que entró en ritmo al promediar el segundo set, Williams fue demasiado rival para Pennetta.

"Estaba realmente frustrada con mi juego", dijo Williams. "Luego me enojé totalmente. Fue cuando me dije, `Serena, tiene que ser positiva y jugar bien'".

Williams atribuyó su mal inicio a los errores no forzados: "Llevaba desde abril sin jugar en canchas duras, después de Miami. Hace mucho tiempo. Fue una buena oportunidad para ponerme en forma".

La campeona de 21 torneos de Grand Slam aseguró que Toronto no se quedara sin las hermanas de Williams, luego que Venus perdió a las primeras de cambio ante Sabine Lisicki la noche del lunes.

Toronto es uno de los torneos de mayor relevancia rumbo al Abierto de Estados Unidos, donde Williams intentará monopolizar los cuatro títulos de las grandes citas este año. El US Open arranca el 31 de agosto.

Más resultados

También el martes, la puertorriqueña Mónica Puig sorteó su debut con una victoria 6-4, 4-6, 7-5 sobre la colombiana Mariana Duque Mariño.

Puig remontó un 3-0 en el tercer set, pero luego le costó sentenciar su triunfo al desperdiciar un match point. Ambas jugadores regresaron a la ciudad donde hace un mes disputaron los Juegos Panamericanos, con Duque alzándose la medalla de oro y Puig el bronce.

La rival de turno de Puig será la alemana Angelique Kerber. La undécima preclasificada, que el domingo se alzó con el título en Stanford, vapuleó 6-0, 6-1 a la japonesa Misaki Doi.

En otros resultados, la francesa Alize Cornet sorprendió 6-3, 6-7 (2), 6-4 a la española y novena cabeza de serie Carla Suárez Navarro.

La croata Mirjana Lucic-Baroni eliminó 3-6, 7-6(5), 6-2 a Karolina Pliskova (10), la checa que venía de perder la final de Stanford ante Kerber. A su vez, la bielorrusa Victoria Azarenka superó 6-1, 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios