21 de Septiembre de 2018

Deportes

McLaren quiere de vuelta a 'Checo' Pérez

El mexicano es uno de los cuatro candidatos de la escudería para la próxima temporada.

'Checo' dio el salto a McLaren en 2013, año que terminó siendo el peor de su carrera. (Reuters)
'Checo' dio el salto a McLaren en 2013, año que terminó siendo el peor de su carrera. (Reuters)
Compartir en Facebook McLaren quiere de vuelta a 'Checo' PérezCompartir en Twiiter McLaren quiere de vuelta a 'Checo' Pérez

Agencia
LONDRES, Reino Unido.- El mexicano Sergio Pérez está en una lista de cuatro potenciales pilotos de McLaren para 2019, dijo el sábado el director del equipo, Zak Brown.

De acuerdo con información de AFP, el director ejecutivo de McLaren en la Fórmula Uno, confirmó que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) es una de las opciones que manejan para acompañar al español Carlos Sainz en la escudería de Woking.

"Creemos que Sergio Pérez es un gran piloto. Ya ha corrido con nosotros en el pasado. Siempre nos mantenemos activos en el mercado de pilotos y creemos que Sergio se merece estar en la lista de los cuatro candidatos. Lo estamos considerando", dijo Brown.

También te puede interesar: Respira Checo tras problemas con su escudería

Con la marcha de la F1 del español Fernando Alonso (bicampeón del Mundo en 2005 y 2006), al que sustituirá su compatriota Carlos Sainz, y con el futuro del belga Stoffel Vandoorne en el aire, McLaren se encuentra en plena búsqueda de un piloto para 2019.

Uno de los que se encuentran entre los candidatos es el británico Lando Norris, que compite en la Fórmula Dos, campeonato en el que se encuentra a cuatro puntos del líder George Russell, y que ya ha se ha subido al McLaren esta temporada durante los primeros entrenamientos libres de Bélgica y de Italia.

"Norris está haciendo un gran trabajo. Lo hizo especialmente bien en Spa-Francochamps. Volverá a probar con nosotros esta semana. Estamos muy contentos con su progresión", dijo Brown.

Cabe recordar que tras dos grandes temporadas con Sauber, 'Checo' dio el salto a McLaren en 2013, año que terminó siendo el peor de su carrera.

Ayer "Checo" Pérez culminó séptimo del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1. Originalmente había llegado en octavo lugar, pero la descalificación de Romain Grosjean tras la carrera le benefició para sumar por segunda ocasión en fila desde la transformación de su equipo a Racing Point Force India.

Como ganador quedó el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, seguido del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que partió desde la pole, y su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios