Checo Pérez ya tiene nuevo equipo de F1

Checo hará pareja con el alemán Nico Hulkenberg, su excompañero en Sauber.

|
Sergio <i>Checo</i> Pérez es el nuevo piloto de Force India, escudería de Fórmula 1. (laciudaddeportiva.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La espera se acabó: Sergio Checo Pérez estará en la parrilla de la próxima temporada de Fórmula Uno, y de nueva cuenta será propulsado por un motor de la marca alemana Mercedes, pero ahora, en un monoplaza desarrollado por la escuadra Force India.

Tras casi un mes de rumores, mismos que iniciaron durante el Gran Premio de Estados Unidos de la campaña 2013, donde Checo anunció su salida de la casa de Woking; hoy en Londres, se oficializó la llegada del tapatío a la escuadra del millonario indio Vijay Mallya con un contrato multianual.

"Sergio tiene la combinación de experiencia y juventud y nosotros estamos contentos con su desempeño reciente. Él ha logrado diversos podios y fue escogido por McLaren, en un claro indicativo de que tiene futuro. Nosotros reconocemos el increíble talento de Checo y estamos felices de tenerlo en nuestro equipo", expresó el dueño de la escudería.

Pérez no llegará solo a este equipo que terminó la campaña anterior en el sexto sitio del campeonato de constructores. Junto a él, se espera que arriben sus patrocinadores conocidos de grupo Carso por parte de Carlos Slim Domit.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez aún no tiene asiento confirmado en F1, aunque ya 'suena' con la escudería Caterham

Checo hará pareja con el competidor alemán Nico Hulkenberg, quien procede de Sauber donde estuvo una temporada luego de que en 2012 manejó para Force India.

"Venir aquí, a Force India, siempre fue mi primera opción, y estoy feliz de que se pueda confirmar. Este es un equipo joven pero con mucha determinación. Force India ha producido coches competitivos en los últimos años", expresó Pérez, quien gracias a las nuevas reglamentaciones, espera que esta escuadra tenga una nueva cara en 2014.

"Tenemos una buena sensación acerca del 2014. Mi plan ahora es visitar la fábrica y conocer a cada uno de los miembros del equipo", finalizó el originario de Jalisco.

Ahora, con su salida de Force India, el competidor alemán Adrian Sutil y el escocés Paul di Resta, buscan uno de los cinco asientos aún disponibles para la próxima campaña. Se rumora que ambos han contactado a la escuadra suiza Sauber, donde este año militó el mexicano Esteban Gutiérrez, para conocer la posibilidad de manejar para ellos.

Gutiérrez aún no tiene asiento confirmado y Sauber no es su única opción dado que en días anteriores se reveló inició pláticas con el equipo Caterham, propiedad del malayo Tony Fernandes.

Para Paul di Resta las puertas parecen abiertas en Estados Unidos, específicamente en la serie IndyCar. Desde el inicio de las negociaciones entre Sergio Pérez y Force India se ha especulado que el escocés podría tomar el asiento que dejó vacante su primo Dario Franchitti en la escudería Ganassi.

Lo más leído

skeleton





skeleton