'Checo' maneja bien la presión en casa (fotogalería)

El piloto de Force India mejoró sus tiempos con respecto al sábado y confía en una buena estrategia para obtener un buen resultado.

|
'Checo' es el primer piloto mexicano en correr un Gran Premio de México desde 1970. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Hace un par de días, Sergio Pérez dijo que la presión por correr en casa durante el Gran Premio de México no le afectaría. Luego de dos días, parece que tenía razón, publicó AP.

Pérez realizó una sólida sesión el sábado y con un tiempo de 1 minuto 20,716 segundos se ubicó noveno en la parrilla de salida para la primera carrera de la Fórmula Uno en suelo azteca desde 1992.

El piloto de 25 años es el primer mexicano que corre en casa un Gran Premio desde que Pedro Rodríguez lo hizo en 1970.

"Creo que dentro de todo ha sido una buena calificación para nosotros. Pensamos en una buena estrategia para mañana. Va a ser muy importante trabajar con los frenos y el motor", dijo Pérez.

Los frenos y los neumáticos han cobrado mucha relevancia en el Gran Premio de México porque se trata de una pista con asfalto nuevo y poca tracción, una situación que, combinada con la lluvia, provocó varios incidentes. Para el domingo se pronostican lluvias en la capital del país.

A pesar de los cielos nublados y la posibilidad de que lloviera el sábado, las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez lucieron abarrotadas con miles de aficionados. Muchos de ellos portaban las camisetas con el nombre de Pérez, otros más llevaban gorras o sombreros alusivos al piloto de la ciudad occidental de Guadalajara, y los más ingeniosos incluso usaron máscaras con su rostro.

En su última vuelta al circuito durante la primera sesión, Pérez se dio tiempo de levantar el brazo en las curvas que están frente a las gradas de lo que era el estadio de béisbol aledaño al circuito y que ahora es una de las zonas más codiciadas por la visibilidad. Antes de arrancar la segunda práctica, "Checo" Pérez salió de la zona de pits y saludó a la gente de las dos tribunas que están en la recta principal.

Al final se dio tiempo para convivir con algunos aficionados que se le acercaron en la zona de paddocks. Los más afortunados lograron que posara para alguna "selfie".

"Cada que voy lento intento saludar a la gente, y los puedo ver, cómo mueven las banderas, y sin duda ha sido un gran día. Espero que mañana, en el día importante, pueda darles una gran alegría", agregó.

Pérez espera que toda esa energía positiva sea el trampolín que lo catapulte a otro buen resultado que alegre a sus seguidores y le ayude a mantener la inercia positiva.

"Todo puede pasar el día de mañana, estamos en una buena posición para pelear por los puntos, estamos en noveno, algunas posiciones que podamos recuperar en la arrancada", concluyó el mexicano.

"Checo" Pérez fue tercero en el Gran Premio de Rusia y el fin de semana pasado concluyó quinto en el Gran Premio de Estados Unidos.

Buena suerte

Javier 'Chicharito' Hernández le deseó suerte a Sergio 'Checo' Pérez, de Force India, quien saldrá en la novena posición en la parrilla del Gran Premio de México Fórmula Uno 2015, que se correrá el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, informa Milenio La Afición.

"Toda la buena vibra, desde Alemania, para mi buen amigo 'Checo' Pérez en este regreso de la Fórmula Uno en México; todo México, y todos los mexicanos que estamos en el mundo estamos contigo. Mucha suerte, muchas bendiciones", dedicó el delantero tricolor.

Por la mañana, el Bayer Leverkusen perdió de visita dos a uno ante el Wolfsburgo, a pesar del gol de 'CH14' para el empate parcial en la Bundesliga.

Lo más leído

skeleton





skeleton